24/10/2017

Motochorro asaltó a cuatro mujeres y mirá las pautas que le impusieron

Fue a pedido de una de las victimas. El autor de los hechos también deberá terminar el secundario y respetar normas de conducta.

lucho
Motochorro asaltó a cuatro mujeres y mirá las pautas que le impusieron

La jueza Natalia González finalmente hizo lugar al pedido de una de las cuatro mujeres que, este año, fueron víctimas de distintos hechos delictivos por parte de un sujeto que se movilizaba en una moto, y le impuso una serie de pautas que deberá cumplir en los próximos meses.

El hombre, quien solicitó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, deberá entregar telas y aerosol, que una de las víctimas destinará a las movilizaciones por el Día de la Mujer y cuando se conmemore el #3J por Ni Una Menos.

La iniciativa había sido propuesta por Marcela Blanco quien fue una de las cuatro mujeres que sufrió el ataque de este sujeto, quien la amenazó con un arma de fuego (luego se descubrió que era de juguete) y le llevó una suma de dinero.

Ese mismo día, asaltó a otras mujeres a las que despojó de sus pertenencias en medio de actos violentos.

Los hechos ocurrieron en abril de este año y finalmente el sospechoso fue detenido durante un mes hasta que finalmente recuperó su libertad.

El jueves 19 de octubre se realizó la audiencia donde la jueza Natalia González hizo lugar al pedido de Blanco, y tras la aceptación de la defensa, la magistrada dispuso que el acusado deberá pagar un monto de 4.000 pesos (en cuatro cuotas sucesivas) en telas para pasacalles y aerosol, que deberán ser entregados a la víctima.

El sujeto, identificado como Leonel Sebastián Rivera, también deberá respetar una serie de normas que le impuso la jueza por un período de 2 años. 

En diálogo con ANR, Marcela Blanco se manifestó conforme con la medida dispuesta por la jueza González y reiteró que estos materiales serán utilizados para continuar con la tarea de concientizar sobre los padecimientos que sufren las mujeres de parte de personas con perfil matratador, machista y abusador. (ANR)

 

Nota de Redacción: Por un error involuntario se publicó el nombre de la personas condenada como Daniel Rivera cuando la publicación debería haber dicho Leonel Sebastián Rivera. Pedimos disculpas por el error que ya ha sido subsanado en la misma publicación.

Te puede interesar
Ultimas noticias