22/10/2017

¡A votar!

Desde las 8 comenzaron los comicios en todo el país. Todo lo que tenés que saber, acá

lucho
¡A votar!

Desde las 8 de la mañana, en todo el país comenzaron las elecciones legislativas, en las cuales se votan diputados y senadores nacionales.

En Río Negro se eligen 2 diputados que representarán a los vecinos de la provincia desde el 10 de diciembre y por los próximos 4 años.

¿Cuáles son los documentos habilitados para ir a votar?

La Cámara Nacional Electoral informó que todos los tipos de documentos son válidos pero deben corresponder a la misma versión con la que se figura en el padrón electoral o con una posterior.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

¿Quiénes votan en las elecciones nacionales?

Los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años y los argentinos naturalizados desde los dieciocho (18) años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante.

También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva; y los argentinos residentes en el exterior que tengan domicilio asentado en el exterior al 25 de abril de 2017. (ANR-ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias