21/10/2017

Banda del Crudo: “Se trata de una organización delictiva con mucha conexión familiar”

Lo detalló la fiscal del caso en el que condenaron a 8 de los 10 imputados. Cuatro de los condenados deberán cumpir prisón efectiva entre 5 y 10 años.

Matías Pordomingo
Banda del Crudo: “Se trata de una organización delictiva con mucha conexión familiar”

 

 

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) brindaron más detalles respecto a las sentencias en el juicio a “La banda del crudo”, una asociación ilícita que montó toda una logística para “pinchar” caños de crudo pertenecientes a la empresa petrolera Oldelval y robar miles de litros en camiones, en el norte de la ciudad.

“Tal lo solicitado por la Fiscal Jefe Graciela Echegaray la Cámara Tercera del Crimen de Roca condenó por asociación ilícita a 8 de los 10 imputados por el robo reiterado de petróleo de un ducto de la empresa Oldelval ubicado a 6 km de la ciudad. Así mismo y en consonancia con el pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, cuatro de los acusados recibieron penas que van entre los 5 y los 10 años de prisión efectiva” detallaron desde el MPF.

Respecto a la sentencia, Echegaray indicó que “dos de las personas que no fueron condenadas por la asociación fue justamente porque así llegó la causa a juicio y por ello solicité al momento de los alegatos que fueran investigadas por dicho delito. Es por eso que continuará en investigación” expresó.

Según pudieron determinar en la investigación el inicio de la organización delictiva fue en octubre de 2011, con el contrato de comodato del lugar conocido como “Puesto Araño”, donde se construyó una pileta para almacenar el crudo robado a través de la pinchadura del ducto.

“A través del entrecruzamiento de llamadas y mensajes de los teléfonos de los diez imputados realizado por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITEL) del Ministerio Público, la Fiscalía señaló en la jornada de alegatos que las comunicaciones aumentaban los días de extracción” explicaron desde el MPF y remarcaron las relaciones entre ellos: “Se trata de una organización delictiva con mucha conexión familiar”, dijo Echegaray. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias