19/10/2017

Dos niñas cayeron a un canal de riego y casi se transforma en una nueva tragedia

Ocurrió el martes por la tarde, en un canal secundario ubicado a la vera de la Ruta 22. Dos policías colaboraron con el rescate.

lucho
Dos niñas cayeron a un canal de riego y casi se transforma en una nueva tragedia

Mientras finalizaba el tercer día de rastrillaje por la búsqueda de Delfina Aciar que lamentablemente fue hallada ayer sin vida, a pocos kilómetros de ese lugar casi se desata una nueva tragedia.

Ocurrió el martes cerca de las 18:30. sobre un canal de riego que corre paralelo a la Ruta Nacional 22, frente al Cuerpo de Seguridad Vial, en el kilómetro 1177.

A esa hora de la tarde, y frente a las altas temperaturas, un hombre decidió estacionar su automóvil a pocos metros de un canal de riego, que se encuentra pegado al predio donde se festeja la Fiesta de la Manzana.

El padre de 38 años bajó a su hija de 4 años mientras que la otra de 5 quedó en el interior del vehículo. Fue en un momento de descuido, que la más pequeña de las niñas cayó al cauce de agua por lo que inmediatamente su padre se tiró a rescatarla. 

Pero la fuerza del agua no le permitía salir por lo que solicitó ayuda a un efectivo policial que se encontraba haciendo un control en ese momento sobre la Ruta Nacional 22.

Lo increíble del caso, es que la otra pequeña que estaba en el auto al ver a su hermana descendió rápidamente para ver lo que estaba sucediendo.

En medio de la acción de su padre y del policía, la pequeña observó que la correntada se llevaba una ojota de su hermana por lo que se lanzó al agua para sacarla.

La pequeña fue arrastrada varios metros, ante la desesperación de su padre que también intentaba salvarle la vida, según informaron fuentes policiales.

Afortunadamente, otro de los efectivos policiales llegó al lugar y también se tiró al agua para rescatar a la otra pequeña, sólo unos metros antes de que el agua la arrastre por abajo de un puente que se encuentra en las inmediaciones.

Tras el increíble incidente, las dos niñas fueron revisadas por el médico policial y se constató que no presentaban ningún tipo de lesiones. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias