19/10/2017

La policía destacó a todos los que participaron en la búsqueda de Delfina

Hubo cientos de personas de distintas fuerzas y de varias localidades que se sumaron al operativo para encontrarla.

Matías Pordomingo
La policía destacó a todos los que participaron en la búsqueda de Delfina

El Comisario Inspector Sergio Hernández y el Comisario Inspector Dante Bressan felicitaron a todas las personas que se sumaron al operativo de búsqueda de la pequeña Delfina Aciar, de 2 años y 9 meses, que se perdió en el predio recreativo de la Unter y que 4 días después fue hallada sin vida.

Los jefes policiales destacaron “el alto grado de profesionalidad demostrado en el procedimiento de rastrillaje”.

Además precisaron todo el personal que participó del operativo, en un listado que sorprende por su extensión y por contar con múltiples fuerzas, con apoyo civil e incluso con personal de distintas localidades.

El reconocimiento incluye a las Comisarías 48, Tercera, 21, 31, 47, 67, Unidad Regional II y Personal del Área Allen. Además participaron las Unidades Especiales: Cuerpo Seguridad Vial, Grupo Especial C.O.E.R. (Roca y Regina), C.I.E.B. (Allen), Gabinete Criminalística, Cuerpo Investigaciones y Judicial, Sección Canes (Roca, Regina, Allen, Cipolletti y Viedma). Bomberos Policía, Brigada Montada, Cría. De la Familia (Roca) Gabinete Psicosocial, 911 R.N. Emergencias.

Las fuerzas, bajo las directivas de la investigación llevada adelante por el Fiscal Luciano Garrido del Ministerio Público Fiscal incluyeron además a Bomberos Voluntarios de Roca, Mainque, Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Villa Regina, además del Equipo de Drones de Neuquén.

La búsqueda también contó con Personal de Buzos Profesionales y Voluntarios de Roca, Allen, Mainqué, Cipolletti y con personal del Servicio Penitenciario de Gral. Roca y Cipolletti.

Además, se contó con la colaboración del Consorcio de Riego de Gral. Roca, Departamento Provincial de Aguas, Empresa Hormigonera del Interior, Municipalidad de General Roca y la Prefectura Naval Argentina

Desde la cúpula policial local expresaron su dolor señalaron “nuestro acompañamiento y sentido pésame a los papás y familiares.  En el Cielo hay un ángel más, su nombre es Delfina”, expresaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias