19/10/2017

Un siglo de vida y un festejo único en la Asociación Española

Se realizará una cena el próximo mes y se sortearán dos pasajes a Madrid.

lucho
La Asociación Española cumple un siglo de vida.
Foto: Gentileza Diario Río Negro.
Foto: Gentileza Diario Río Negro.

La Asociación Española continúa celebrando el centenario de su fundación como lo viene realizando durante todo el año 2017.

Estos festejos tendrán una de sus fechas destacadas el día 4 de noviembre con una cena de gala a la que están invitados personalidades como el embajador español, el cónsul en Bahía Blanca, autoridades provinciales, autoridades municipales y presidentes de distintas asociaciones de otras localidades de la Patagonia

Miembros de la Comisión directiva informaron que “la tarjeta para participar de la cena tendrá un costo de $ 800, con la compra de la misma, durante la cena, serán sorteados dos pasajes a Madrid, animará y acompañará el desarrollo del evento, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia. También informaron que las entradas ya se encuentran a la venta en la instalación de la Asociación – España 1371”.

Un siglo

La Asociación Española tiene como fecha fundacional el 18 de marzo de 1917, se concibe como una institución de apoyo social a los inmigrantes españoles que llegaban al país y se radicaban en la zona del Alto Valle, éste apoyo social radicaba fundamentalmente en brindar una seguridad en salud a aquellos inmigrantes sin ningún tipo de cobertura.

Con el paso del tiempo, la asistencia social dejó de ser una necesidad de importancia y la Asociación se vuelca a la generación de lugares de esparcimiento, transformándose en el centro de las reuniones sociales de la época.

Con la finalidad de brindar contención y nuevos espacios a sus socios se crea el predio de la Isla 32, el mismo surge de la fusión entre el Círculo de Amigos Bahienses y la Mutual de Exempleados del Banco de Río Negro y Neuquén.

Entre los hitos destacados de la Asociación durante estos 100 años podemos destacar:

Te puede interesar
Ultimas noticias