18/10/2017

El hermano de Santiago Maldonado cuestionó la “ansiedad” de los medios

Van a trasladar el cuerpo hallado en el río Chubut para hacer un exámen forense. Aún no confirman si se trata del joven desaparecido hace 78 días.

Matías Pordomingo
El hermano de Santiago Maldonado cuestionó la “ansiedad” de los medios

 

 

En una tensa conferencia de prensa la familia de Santiago Maldonado (el joven desaparecido en Chubut hace 78 días en el marco del desalojo por parte de Gendarmería de una ruta nacional) habló sobre el cuerpo hallado en el río Chubut.

Tanto su hermano Sergio, como la cuñada de Santiago Andrea Antico, como así también los abogados y profesionales forenses que los acompañaron, fueron enfáticos en remarcar que el cuerpo aún no había podido ser examinado y que por lo tanto, no se podía confirmar la identidad del mismo, aunque sí confirmaron que estaba vestido y que tenía el Documento Nacional de Identidad perteneciente a Maldonado.

La abogada de la familia Mónica Heredia remarcó que era la cuarta vez que se hizo el rastrillaje en ese sector señalando que “todos recuerdan el despliegue que se hizo, con un resultado negativo” refiriéndose a los operativos ordenados por el anterior juez de la causa.

El perito forense Alejandro Inchaurregui indicó que fue hasta el lugar y que el cuerpo se trasladó de forma custodiada hasta la morgue de Esquel pero como la misma no cuenta con equipos de rayos, entre otras carencias técnicas, se ven obligados a hacer el traslado a Capital Federal para examinarlo. El profesional confirmó que estaba vestido y que tenía el DNI, pero lo mismo no implica una identificación del cuerpo.

Andrea Antico dijo que “es un momento duro para toda la familia” cuestionando el hecho de que “han circulado fotos que más allá de que sean falsas o verdaderas han generado mucho daño”, señaló. “No confiamos en nadie” dijo e indicó que los familiares “estuvimos al lado del cuerpo para que nadie hiciera nada”.

Por su Sergio Maldonado cuestionó lo que señaló como “ansiedad” de los medios

“Si ustedes tiran cosas que hieren, o levantan fotos de un cuerpo… me parece que no corresponde”. También remarcó que el cuerpo aún no fue identificado y agregó que “es muy raro que se haya encontrado ahí”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias