18/10/2017

Cambiemos había denunciado a Soria por inaugurar obras en veda y en Bariloche los denunciaron a ellos

Marcos Peña anunció obras y lo denunciaron penalmente. Fue durante su visita a Bariloche, cuando se mostró acompañado por los candidatos de Cambiemos.

Matías Pordomingo
Cambiemos había denunciado a Soria por inaugurar obras en veda y en Bariloche los denunciaron a ellos

Integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria de General Roca, presentaron una denuncia penal contra el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña por violación al artículo 64 del Código Nacional Electoral.

Dicha denuncia tiene relación con la visita que realizó Peña a San Carlos de Bariloche el último viernes (13/10), cuando junto a los candidatos de Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Capozzi, recorrió obras públicas nacionales y realizó anuncios.

El Código Nacional Electoral expresa en su artículo 64 que “Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de la elección, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

Los denunciantes aseguran que “la visita de Marcos Peña la ciudad de Bariloche no tuvo otro fin que el de captar votos a favor de los candidatos de Cambiemos y así se vio reflejado en los medios de comunicación y en sus cuentas de Facebook y Twitter”.

Por otra parte, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación, incurrió en una situación similar en su visita a la capital rionegrina, recorriendo promocionado y anunciando nuevas obras acompañado por la candidata oficialista Lorena Matzen.

Estos últimos días, algunos integrantes del PRO (partido integrante de la coalición de gobierno Cambiemos que encabeza el Presidente de la Nación Mauricio Macri) habían presentado también una denuncia señalando que el intendente de Roca, Martín Soria violó la ley electoral que prohíbe inauguraciones en el marco de la campaña electoral al habilitar en un acto público, una rotonda junto a su hermana y candidata a diputada por el FpV María Emilia Soria. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias