18/10/2017

El trabajo de los perros fue fundamental para hallar a la pequeña

El fiscal Luciano Garrido agradeció a todo el personal que colaboró durante estas horas. Dolor, tristeza y desazón en el predio de Unter.

Lucho
El fiscal Luciano Garrido (foto) estuvo en el lugar desde el primer día de la búsqueda.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

Los rastros que hallaron los perros de la División Canes fueron fundamentales para hallar el cuerpo de la pequeña Delfina, dijo el fiscal Luciano Garrido hace minutos, en diálogo con los medios de prensa.

El representante del Ministerio Fiscal aseguró que ahora el cuerpo de la pequeña será trasladado a la Morgue Judicial para realizar el trabajo forense y por la tarde será entregado a sus padres.

Garrido, en medio de la consternación de la triste noticia, agradeció a toda la comunidad por su colaboración. Y aseguró que especulaban que el cuerpo podía estar allí porque los perros adiestrados en la búsqueda de cadáveres, habían marcado un rastro en las inmediaciones al puente de calle Jujuy.

"Desde ese momento se levantaron dos mallas de contención y lamentablemente apareció en ese lugar", explicó el fiscal, quien también agradeció al personal del Consorcio de Riego por la colaboración.

Además sumó otros elementos que sirvieron para abonar la hipótesis de la caída al desagüe. Una de ellas fue un rastro de "derrapada" a la orilla del cauce de agua, un grito que la nena habría dado al momento de caer, y el rastro que los perros hallaron en el lugar.

"Quiero agradecer a los civiles, buzos, a los vecinos que prestaron canoas, y a los policías que recabaron toda la información para hallarla", dijo el fiscal a cargo de la investigación..

En tanto que en el predio de Unter se vivieron momentos de dolor y tristeza tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la pequeña Delfina. Inmediatamente su papá, Daniel Aciar, se trasladó hasta el lugar tras la confirmación del fiscal Luciano Garrido y del personal de la policía de Río Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias