18/10/2017

Weretilneck visitó el Museo Patagónico

El mandatario rioegrino recorrió uno de las cuatro instituciones que se encuentran en funcionamiento en la provincia.

lucho
Weretilneck visitó el Museo Patagónico

Acompañado por el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, el gobernador Alberto Weretilneck recorrió el Museo Patagónico de Ciencias Naturales "Juan Carlos Salgado".

Se trata de una de las cuatro instituciones museológicas provinciales que actualmente se encuentran activas. El gobernador se mostró interesado en la salvaguarda de las diferentes piezas que se encuentran en la sede de avenida Roca 1.250.

De la recorrida también fue parte el legislador Alejandro Palmieri. En el museo se entrevistaron con los trabajadores del lugar, quienes dieron precisiones sobre el contenido de las distintas piezas que se encuentran en el lugar y que habitualmente son recorridos por cientos de vecinos y alumnos de distintos establecimientos educativos.

En tal sentido, el Secretario de Cultura expresó que “hay un gran interés por parte del gobernador en el rescate de los valores que hacen a la identidad de las comunidades de nuestra provincia, ya ocurrió con el Museo Tello de Viedma, que reabrió sus puertas y el objetivo es seguir adelante con esta política tan sensible para la cultura, como es la de protección y preservación del patrimonio rionegrino”.

Al respecto, Ávalos destacó “la decisión del gobernador de avanzar en las políticas públicas de salvaguarda del patrimonio histórico rionegrino”. (prensa provincia)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias