17/10/2017

Denunciaron a Martín Soria por inaugurar la rotonda con su hermana

Para los denunciantes, integrantes del PRO, el intendente violó la ley electoral. La norma estipula la prohibición de actos de inauguración a menos de 15 días de las elecciones.

Matías Pordomingo
Denunciaron a Martín Soria por inaugurar la rotonda con su hermana

 

 

Algunos integrantes del PRO (partido integrante de la coalición de gobierno Cambiemos que encabeza el Presidente de la Nación Mauricio Macri) presentaron una denuncia a través del abogado Nicolás Suárez Colman señalando que el intendente Martín Soria violó la ley electoral que prohíbe inauguraciones en el marco de la campaña electoral actualmente en curso para la votación general del próximo domingo (22/10) al habilitar en un acto público junto a su hermana la rotonda de La Pampa y las vías.

Lo que le reprochan es que no solo el acto contó con la presencia de María Emilia Soria, candidata del Frente para la Victoria (FpV) sino que además toda la simbología del municipio es la misma que la de la campaña electoral: “Resultan indistinguibles una de otra” señalaron a la vez que adjuntaron a la denuncia la boleta de María Emilia Soria y capturas de pantallas de la web municipal. Destacaron la presencia del ya tradicional logo de la flecha ascendente y el color azul, del que aseguraron está registrado como “azul soria”.

Los denunciantes indicaron que la denuncia no tiene por objeto impedir los actos de gobierno sino que “se impida la utilización del Estado y de los actos de gobierno para la realización de campañas políticas”, señalaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias