17/10/2017

Weretilneck: "Dejaron de ser proyectos para transformarse en realidades"

El gobernador estuvo esta mañana en Roca y participó de la apertura de sobres de la licitación para dos importantes obras. Conocé los detalles.

lucho
Weretilneck presidió el acto realizado en el Museo de Ciencias Naturales.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió la apertura de sobres para diferentes obras en barrios de nuestra ciudad. Se trata de la ampliación de la red de gas y obras complementarias en el barrio Fiske Menuco y la construcción de una cisterna en el barrio Nuevo.

También se firmó el contrato para ejecutar el reemplazo del acueducto de agua potable en la zona baja de Roca, un trabajo que demandará una inversión provincial superior a los $ 25.000.000.

“Hoy estas obras dejaron de ser proyectos para transformarse en realidades”, sostuvo el Gobernador Weretilneck, quien a su vez manifestó su satisfacción por “poder estar avanzando con obras que le cambian la vida a la gente y son de las más importantes porque mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

“En las obras de Fiske Menuco, Barrio Nuevo y Chacramonte la provincia está invirtiendo cerca de 34.000.000”, aseguró el mandatario.

Además, Weretilneck a todos los vecinos y dirigentes que "están trabajando para que día a día los vecinos puedan vivir un poco mejor”.

Las obras

Para la obra de ampliación de la red de gas en Fiske Menuco, se presentaron dos empresas, pero una de ellas no cumplió con la documentación pertinente, por lo que CR Constructora SRL fue la única oferta conocida por un total de $ 17.059.495.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $15.210.788, beneficiarán a 381 familias. La obra comprende la provisión e instalación de cañería de polietileno de un diámetro de 50 mm, de 63mm y 125 mm  ascendiendo a un total de 6.703 metros; la provisión y colocación de servicio domiciliario completo con nicho en un total de 381; la provisión e instalación de cañería de un diámetro de 10 pulgadas en un total de 450 metros; y la construcción de cámara de alojamiento de válvula de bloqueo.

El plazo de ejecución se fija en 120 días, a partir del inicio de obra.

Con respecto a la cisterna en barrio Nuevo que tiene un presupuesto oficial de $ 6.693.042, hubo dos ofertas. Una de ellas fue para la  empresa C.S.H SRL con $7.505.127, mientras que Check Full SRL presentó un presupuesto de $6.892.313.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos, y comprende la construcción de una cisterna de hormigón armado de 1000 metros cúbicos de capacidad, con su respectivo equipo de bombeo y cañerías. También contempla la construcción de un cerco perimetral con su respectiva iluminación.

Personería jurídica

Durante el acto se procedió además a la entrega de una personería jurídica a la Asociación Civil academia Black Belt de Tekwondo, cuyo objeto es fomentar la práctica, promoción y desarrollo del arte marcial. (Prensa Provincia-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias