16/10/2017

Segundo día de rastrillaje: Más de 6 kilómetros recorridos, y sin rastros de Delfina

Buzos y personal policial rastrilló cada metro del canal de riego desde Viterbori hasta la desembocadura en el río Negro.

lucho
Segundo día de rastrillaje: Más de 6 kilómetros recorridos, y sin rastros de Delfina

Ni un rastro. En resumen, ese es el resultado del segundo día de búsqueda en la zona rural de la pequeña Delfina Aciar, quien el sábado por la noche desapareció en el predio del gremio Unter, ubicado sobre calle Viterbori. 

Buzos de prefectura y de bomberos, personal policial de distintas unidades y el propio fiscal Luciano Garrido, se encuentran a esta hora trabajando en un recorrido de aproximadamente más de 6 kilómetros, que partió esta mañana desde donde se presume la pequeña podría haber caído accidentalmente, en un canal de riego.

Se rastrilló metro por metro, en zonas realmente de difícil acceso, y no se encontró nada, dijo hace minutos una fuente policial.

Es más, el trabajo se extendió hasta la desembocadura del río negro y desde allí, cerca de las 16, emprendieron el regreso hasta el predio de la Unter, informaron las fuentes policiales consultadas por este medio. Tampoco el trabajo que realizó el grupo de droneros dio resultados, por lo que se estima que la búsqueda continuará mañana.

"Estamos recorriendo toda la zona rural no sólo el canal de riego. Estamos trabajando a pleno y se pusieron todos los recursos disponibles para hallar a Delfina, lamentablemente no hemos logrado resultados", dijo una fuente de bomberos, que participa activamente en el operativo desde el domingo.

 

El recorrido se extendió hasta la desembocadura en el río Negro. (Foto: Google Maps)

El dolor y la vigilia

En tanto la vigilia continúa en las puertas del predio de Unter. Desde esta mañana, Daniel Aciar y Graciela Campos, junto a varios docentes y amigos aguardan la llegada de los grupos de rastrillajes a la espera de tener alguna novedad.

Las muestras de solidaridad y de esperanzas han llegado desde distintos puntos de la provincia para estos dos docentes, quienes son reconocidos en nuestra ciudad por su labor no sólo en el plano gremial sino también educativo y deportivo. (ANR) 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias