14/10/2017

El último penal pudo con la garra "roja"

En un intenso partido, Roca RC cayó 20-19 ante Neuquén RC y se quedó sin la plaza para el Torneo del Interior A de rugby. Una fiesta en Stefenelli.

Adrián Hernández
Vibrante. Roca RC dejó todos y estuvo a segundos del triunfo.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

El penal, con acierto rival, provocó algo de desazón, algunas lágrimas de bronca, pero en segundos volvió la alegría. Es que Roca RC cayó de manera agónica 20-19 ante Neuquén RC y no logró la plaza para el Torneo del Interior A de rugby, pero nada empaña el gran 2017 de un "rojo" que disfrutó de una fiesta en su cancha en Padre Alejandro Stefenelli. Un excelente marco de público acompañó el atractivo e intenso encuentro entre roquenses y neuquinos.

En la última jugada de la tarde, un penal del apertura Facundo Álamo le dio el triunfo al "Azul" ante un quince roquense que dejó la vida y que estuvo a segundos de sumar otro gran resultado en un año lleno de satisfacciones. Luego del cotejo, el conjunto local se tomó unos minutos para festejar el título del Regional Patagónico logrado hace una semana en Rawson ante Bigornia.

La tarde arrancó muy bien para el quince neuquino. En la primera jugada, con apenas un minuto en el reloj, Mauro Scaletta llegó al try luego de una excelente jugada que inició a pura potencia Franco Mastracci y que siguió, a pura habilidad, Facundo Álamo. Roca RC no pudo con el tackle y quedó abajo 5-0 porque Ignacio Rodríguez falló la conversión.

Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Villalba se acomodaron rápido y a los 10 minutos descontaron con un penal de el efectivo Lucas Pereira (5 de 5 en tiros a los palos).

A esa altura del juego, Gabriel Ochoa debió reemplazar al lesionado Emilio Munarim y la visita debió reacomodarse. En local, los forwards comenzaron a ser clave en defensa y para ganar metros en ataque.

Con el empuje de Arias y Mastracci y apostando a ser dinámico, el "Azul" estuvo varios minutos en campo rival, pero no pudo con la defensa "roja". Sebastián Rocca lideró a Roca RC, bien acompañado por Alesandrini, Righi y el resto.

Y la respuesta local fue con puntos. A los 23 minutos, los forwards locales volvieron a marcar el rumbo en el ataque y otro penal fue aprovechado por Pereira para el 6-5 roquense. El maul y el juego corto de los "gordos" fueron un problema para la visita.

Pero, Neuquén RC volvió a tener una respuesta contundente. A los 30 minutos, el tackle roquense aguantó y aguantó, pero Martín Scaletta encontró un espacio después de varias fases y apoyó el segundo try del "Azul". El encuentro quedó 10-6 para la visita.

Los "rojos" dieron muestra de su fortaleza, no se salieron del libreto y volvieron a complicar a la defensa neuquina. Otro penal de Pereira achicó la diferencia y un nuevo acierto del centro puso a Roca en ventaja 12-10.

En el arranque del complemento, Ignacio Rodríguez no acertó a la "H" en otro penal factible (0 de 2) y luego el que falló fue Facundo Álamo (1 de 3). Con pelota en mano y terreno, Neuquén RC buscó dar vuelta la historia, pero careció de efectividad. Enfrente, los "rojos" dejaron todo y desde afuera, la gente no paró de alentar.

Hasta que a los 21 minutos, los forwards neuquinos empujaron muy bien en un scrum en los últimos 22" rivales y obligaron a que el árbitro marcara el try penal. El "Azul" otra vez arriba (17-12).

Pero no fue una tarde sencilla para el conjunto neuquino y Roca volvió a dar muestra de cáracter. Pese a los golpes, el cansancio y los cambios, los "rojos" volvieron a provocar la explosión en las tribunas. A los 25 minutos, Augusto Néboli armó una jugada personal, kick cortó al fondo, pelota ganada y tras varias fases, Pereira marcó el try roquense.

Con Roca adelante en el marcador (19-17) y luchando por cada pelota, el encuentro fue vibrante hasta el final. Neuquén presionó, buscó y tuvo en los pies de Álamo la chance de pasar adelante, pero el derechazo se abrió y paso cerca de los palos. No fue el cierre: hubo más y los "azules" ganaron otro penal casi frente a los palos. Todos abrazaron a Álamo y la alegría fue neuquina. Pero también fue roquense porque el "rojo" dejó todo, no guardó nada y completó un gran 2017. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias