13/10/2017

Tras el incendio, rurales y San Formerio llegaron a un acuerdo

Luego del devastador siniestro por el que se perdieron miles de bines, anoche firmaron un acta. Conocé los detalles.

lucho
Tras el incendio, rurales y San Formerio llegaron a un acuerdo

Los 1071 bines con fruta que están para la venta en uno de los galpones de la empresa San Fomrerio no podrán ser comercializados sin que previamente se de aviso a los funcionarios de la Secretaría de Trabajo y del gremio Uatre.

Ese fue uno de los puntos del acuerdo que se firmó anoche entre los referentes del gremio y los representantes de la empresa San Formerio, quienes acordaron que se libere la salida de los camiones para la comercialización de la fruta que se encuentra en la planta de la empresa ubicada sobre calle Alsina, donde ayer por la tarde ardieron miles de bines.

"Con la venta de la fruta que está saliendo se le va a pagar sumas iguales a los obreros. Y acordamos que antes de 20 de noviembre se pagará el total de lo adeudado a los obreros", dijo Sergio Alarcón, el referente del gremio Uatre, quien aseguró que de esta manera buscan hacer un cuarto intermedio frente al grave conflicto que se generó con el incendio que ayer movilizó más de 8 dotaciones de bomberos de distintas ciudades.

"Sigo sosteniendo que el incendio a los únicos que favoreció fue a los empresarios. Nosotros les devolvimos la camioneta (era propiedad de Muñoz) sin ningún rasguño. Decidimos retirarnos porque además cualquier protesta podría genera un nuevo conflicto y nuestro único interés es cobrar lo que nos deben y trabajar", dijo el dirigente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias