09/10/2017

Una gran experiencia, otra que suma mucho

Roca Rugby Club completó su actuación en el Nacional de Clubes de rugby femenino en Santa Fe. Las "rojas" se midieron en el mejor nivel del país.

Adrián Hernández
Un gran paso por Santa Fe. Las "rojas" ganaron la Copa Estímulo.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Hubo triunfos, derrotas, pero lo principal fue que sumó una experiencia de esas que siempre aportan y mucho. Roca Rugby Club, campeón valletano y del Regional Patagónico, cerró el pasado domingo su paso por el Nacional de Clubes de rugby femenino, modalidad seven, logrando adueñarse de la Copa Estímulo.

Las "rojas" completaron una actuación con cinco encuentros, dos triunfos, dos caídas y un empate, igualando en la fase regular con Charoga de Santa Fe, a la postre subcampeón de la Copa de Oro luego de caer en la final ante La Plata RC por 12-0.

La última jornada en el club Querandí de Santa Fe tuvo al equipo dirigido por Carlos Lobos venciendo a Tordos de Mendoza en las semifinales de la Copa Estímulo y levantando la copa tras imponerse 21-0 a Echagüe de Entre Ríos en su último partido en el torneo.

La actuación nacional, una más, comenzó el sábado en la fase regular. El conjunto roquense participó de la zona 3. En el debut empató en 7 con Charoga de Santa Fe y luego perdió 19-5 con Comercial de Mar del Plata. En el cierre hubo caída ante Universidad Nacional de Córdoba por 22-5.

Con este resultado, las "rojas" finalizaron cuartas en su zona y pasaron a jugar en la Copa Estímulo (del puesto 13 al 16), jugando en semifinales ante Los Tordos de Mendoza y luego en la mencionado final ante Echagüe.

El plantel roquense, dirigido por Carlos Lobos, estuvo integrado por María Emilia Uría, Ximena Cotelo, Romina Garrido, Carolina de Rosa, Iveth Dalinger, Valeria Cotelo, Sabrina Marcos, Cynthia Cotelo, Andrea Rapimán, Tatiana Flores, Antonella Flores.

El saldo fue más que positivo porque Roca RC volvió a estar entre los mejores 16 clubes del país y como referente del Alto Valle y la Patagonia. Y dejando en claro que está en un gran nivel, creciendo día a día y avanzando, dando pelea a rivales de mucho potencial. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias