09/10/2017

Mallas antigranizo: Aumentó la demanda de créditos para proteger la fruta

Buscan cómo inyectar más fondos a una línea de crédito que fue muy solicitada por los chacareros. La demanda superó 7 veces lo previsto.

Matías Pordomingo
Mallas antigranizo: Aumentó la demanda de créditos para proteger la fruta

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca indicaron que la demanda de fondos crediticios que tiene como objetivo poner mallas de granizo superó las expectativas iniciales.

Ahora, la idea es buscar cómo dotar de más fondos a esta línea de créditos que evidenció una importante demanda por parte de los productores.

La interpretación que se hizo desde el gobierno es positiva y para el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, “da una idea de que hay gente que quiere seguir, que quiere mejorar”.

El monto inicial de este programa de financiamiento fue superado siete veces por el pedido efectuado por los productores, y más allá de ser tomado ese indicador como “una grata sorpresa”, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se comenzó a trabajar para dotar de más fondo a esta línea de financiamiento.

Banacloy anticipó que “estamos buscando la mejor forma de nutrir con más fondos a esta línea, pero lo que está claro es que la vamos a volver a ofrecer. La idea es generar un fondo rotatorio y que esta política se mantenga vigente por al menos diez años”.

El funcionario destacó que la protección antigranizo con mallas no solo evita ese tipo de daños, sino además beneficia a la producción en “el color final de la fruta, aspectos sanitarios, y la protección frente a las heladas, por los dos o tres grados menos”.

Desde la Secretaría existe una oferta de $40.000.000 para financiar al sector productor desde las mallas, hasta herramientas y maquinarias.

“Pero como los fondos provinciales muchas veces son acotados para programas tan masivos, como puede ser el de malla, trabajamos también con el Gobierno Nacional para inyectar más recursos”, agregó Banacloy, quien concluyó: “Esta demanda nos da una idea de que hay gente que quiere seguir, que quiere mejorar, y modificar sus estructuras”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias