08/10/2017

Roca RC, el dueño del Regional Patagónico

Los "rojos" vencieron a Bigornia en Rawson y sumaron un gran título para el rugby valletano.

Adrián Hernández
Los "rojos" jugaron de manera brillante la final.
Foto: Carlos Mir - archivo.
Foto: Carlos Mir - archivo.

Fue un domingo lleno de emociones en la capital chubutense. El "Dale campeón, dale campeón", fue el hit en el vestuario roquense. Un grupo, todo "rojo" se unió a puro abrazo y no faltó el mix de amplias sonrisas con lágrimas. En Rawson, Roca RC jugó de manera brillante, le ganó 30-19 (parcial 23-0) a Bigornia y se quedó con la final de la zona Campeonato del Regional Patagónico de rugby. Ahora, los "rojos" pensarán en pelear la plaza para el Torneo del Interior ante Neuquén RC.

Roca RC logró un brillante triunfo ante un rival con el que había perdido 23-11 en la fase regular. La final fue otra historia: en los primeros 40 minutos, el roquense hizo todo bien, jugó en un alto nivel y se fue al descanso ganando 23-0. 

En el segundo tiempo, la historia no varió y los dirigidos por Gabriel Villalba no dejaron de buscar más diferencia. El wing Rodrigo Casanova sumó otro try y la tarde quedó 30-0 a favor de la visita.

Pero había más y Bigornia no bajó los brazos. El local descontó, Roca RC sufrió la expulsión de Pedro Ureta y hubo que aguantar hasta el final.

Los locales no dejaron de insistir en ataque y a poco del cierre, el partido quedó 30-19. Los "rojos" dejaron la vida, el árbitro marcó el final y llegó la explosión. Luego lo merecido: festejar por una brillante campaña y otro gran paso en un excelente 2017. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias