08/10/2017

¿Las estelas que se forman en el cielo pueden dañar la salud?

La Senadora Nacional Magdalena Odarda solicitó por escrito informes al Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Mirá lo que respondió el funcionario.

Matías Pordomingo
¿Las estelas que se forman en el cielo pueden dañar la salud?

La Senadora Nacional por Río Negro y candidata a Diputada por la Coalición Cívica - ARI planteó al gobierno nacional su preocupación respecto a las estelas que habitualmente se ven en el cielo.

La legisladora planteó el tema al gobierno nacional, preocupada respecto al posible impacto negativo que tendrían en la salud estas estelas químicas en el cielo. El pedido se formalizó por escrito a la Jefatura de Gabinete de la Nación.

"Por pedido de distintas organizaciones sociales y ambientales enviamos una consulta al Gobierno Nacional, para que nos brinde precisiones sobre estudios realizados al respecto", remarcó Odarda.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña respondió que "a la fecha sólo se han realizado dos estudios por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil, la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Servicio Meteorológico Nacional, que descartaron la presencia de productos químicos nocivos para la salud", indicó.

De todas formas, Odarda señaló que se mantendrá alerta ya que considera 1"necesario brindar tranquilidad a la población y tener certeza de que no se está exponiendo la salud". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias