08/10/2017

¿Las estelas que se forman en el cielo pueden dañar la salud?

La Senadora Nacional Magdalena Odarda solicitó por escrito informes al Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Mirá lo que respondió el funcionario.

¿Las estelas que se forman en el cielo pueden dañar la salud?
L

a Senadora Nacional por Río Negro y candidata a Diputada por la Coalición Cívica - ARI planteó al gobierno nacional su preocupación respecto a las estelas que habitualmente se ven en el cielo.

La legisladora planteó el tema al gobierno nacional, preocupada respecto al posible impacto negativo que tendrían en la salud estas estelas químicas en el cielo. El pedido se formalizó por escrito a la Jefatura de Gabinete de la Nación.

"Por pedido de distintas organizaciones sociales y ambientales enviamos una consulta al Gobierno Nacional, para que nos brinde precisiones sobre estudios realizados al respecto", remarcó Odarda.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña respondió que "a la fecha sólo se han realizado dos estudios por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil, la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Servicio Meteorológico Nacional, que descartaron la presencia de productos químicos nocivos para la salud", indicó.

De todas formas, Odarda señaló que se mantendrá alerta ya que considera 1"necesario brindar tranquilidad a la población y tener certeza de que no se está exponiendo la salud". (ANR)

Autor : Matías Pordomingo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
En un acto inédito, encabezado por el Gobernador, el Rector y el Secretario de Cultura se firmaron los convenios con las distintas ciudades rionegrinas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Actualmente tiene salidas transitorias tras ser condenado en otro caso ocurrido hace más de una década. Y que conmovió a los vecinos de Roca.
Antes se hacían derivaciones a clínicas privadas para tener el servicio. Desde que se puso en marcha, se realizaron miles de estudios.
Conocé el pronóstico del tiempo para las próximas jornadas en la región de los Valles.
Una chica lo había denunciado en Twitter y en la justicia. Al chofer sufrió insultos, escraches en el taxi y hasta perdió clientes. Pero ahora la fiscal dice que la denuncia “no encuadra en ninguna figura penal”.