07/10/2017

Las "rojas" ya juegan el Nacional de Clubes

Roca RC tuvo su primer día de acción en Santa Fe en el certamen nacional de rugby femenino. Te contamos como les fue.

Adrián Hernández
Las "rojas" están sumando una gran experiencia.
Foto: Adrián Hernández - archivo.
Foto: Adrián Hernández - archivo.

En Santa Fe ya está en marcha el Nacional de Clubes de rugby femenino, modalidad seven, y Roca Rugby Club es uno de los 16 equipos protagonistas de la cita. En el club Querandí, en la jornada del sábado fue el turno para el desarrollo de la fase de grupos.

Roca RC, campeón valletano y del Regional Patagónico, participó de la zona 3. En el debut empató en 7 con Charoga de Santa Fe y luego perdió 19-5 con Comercial de Mar del Plata. En el cierre hubo caída ante Universidad Nacional de Córdoba por 22-5.

Con este resultado, las "rojas" finalizaron cuartas en su zona y este domingo participarán de la Copa Estímulo, jugando en semifinales ante Los Tordos de Mendoza.

El plantel roquense, dirigido por Carlos Lobos, está integrado por María Emilia Uría, Ximena Cotelo, Romina Garrido, Carolina de Rosa, Iveth Dalinger, Valeria Cotelo, Sabrina Marcos, Cynthia Cotelo, Andrea Rapimán, Tatiana Flores, Antonella Flores.

"Estamos jugando en un torneo que tiene a los 16 mejores clubes del país y es una gran medida para saber donde estamos y que hay que seguir mejorando. Es una gran experiencia y estoy muy orgulloso de este plantel. Fue un día positivo y creo que la diferencia más importante está en lo físico. En el juego estamos bien, pero hay un gran nivel y ya jugar con los mejores del país es un excelente paso de cara al futuro", contó Lobos desde Santa Fe luego del primer día de actividad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias