06/10/2017

Juicio a un sacerdote: Habría abusado del menor en una casa lindante a la capilla

Es uno de los datos que se desprendió del juicio que se inició esta mañana en los tribunales. Sólo declaró uno de los cinco testigos convocados.

lucho
La capilla Santa Catalina es la más importante de Allen.
Foto; Gentileza.
Foto; Gentileza.

El sacerdote Juan José Urrutia, quien está suspendido en su actividad eclesiástica, se negó a declarar esta mañana y se remitió a la primera versión que dio en la causa en el año 2014, donde negó haber abusado sexualmente de un menor de 14 años.

La primera jornada del proceso al religioso comenzó pasadas las 9, cuando los jueces de la Cámara Tercera del Crimen abrieron el debate al que sólo asistió uno de los cinco testigos convocados.

En primer término se dio lectura a la requisitoria de elevación a juicio donde se brindaron detalles de la denuncia que el menor y su familia brindaron en el año 2014. Allí, surgió que el adolescente habría expresado que el abuso se concretó en la misma casa que ocupaba el sacerdote, que se encuentra ubicada a pocos metros de la parroquia Santa Catalina, donde oficiaba las misas.

Si bien en la primera audiencia no se permitió el acceso a los medios de comunicación, trascendió que el tribunal dio por desistida la participación de la querella (representante de la víctima) ya que no se presentó a la audiencia por lo que la responsabilidad de la acusación quedó en manos del Ministerio Público Fiscal a cargo de Andrés Nelli.

El único testimonio que se escuchó esta mañana correspondió a un vecino de Allen quien relató el trabajo pastoral que Urrutia realizó en Allen durante los años que estuvo al frente de la reconocida parroquia, que concentra una importante actividad en esa localidad.

Se sabe que el joven y su familia ya no residen en la región por lo que se estiman que no asistirán al proceso.

Al clérigo se lo acusa de “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Y agravado por ser un ministro de culto”. En caso de ser hallado culpable, podría purgar una pena que va desde los 8 a los 20 años de cárcel. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias