03/10/2017

Por primera vez, un sacerdote católico llega a juicio por un abuso sexual en Río Negro

Intentamos tomar contacto con el obispo Marcelo Cuenca para conocer su opinión sobre el caso pero se encuentra de "retiro espiritual".

lucho
Por primera vez, un sacerdote católico llega a juicio por un abuso sexual en Río Negro

El caso del sacerdote de Allen -fue exclusivo ANR- que el viernes llegará a juicio por una causa de abuso sexual de un menor de 14 años tuvo una inmediata repercusión en distintos medios de la ciudad y en toda la región.

Se supo que el religioso -identificado por fuentes judiciales como Juan José Urrutia- prestó servicios en la Iglesia Santa Catalina de Allen y que tuvo un trabajo directo con varias organizaciones vinculadas a jóvenes de esa ciudad. Sin embargo, en el año 2011 desapareció sin dar demasiadas explicaciones, y fue reemplazado por otro sacerdote.

En ese momento, y según comentaron varios vecinos y colegas de esa ciudad, "desapareció" misteriosamente y ya nadie lo volvió a ver.

Es por eso que ANR intentó comunicarse con el Obispo Marcelo Cuenca para indagar cuáles fueron los pasos del religioso tras la denuncia. Sin embargo, trascendió que la máxima autoridades católica en nuestra región se encuentra "de retiro espiritual" y no tiene ningún tipo de comunicación.

"Podría salir una comunicado de prensa en las próximas horas", trascendió de fuentes eclesiásticas. 

El hecho ocurrió en 2010 aunque recién cuatro años después la familia del joven decidió hacer la denuncia ante la Justicia. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias