03/10/2017

Exclusivo: Un sacerdote católico llega a juicio por denuncia de abuso sexual de un menor

La víctima, al momento del hecho tenía 14 años. Conocé los detalles en esta nota.

lucho
Exclusivo: Un sacerdote católico llega a juicio por denuncia de abuso sexual de un menor

Un sacerdote de la Iglesia Católica llegará a juicio este viernes, tras una denuncia por abuso sexual que un adolescente realizó en el año 2014.

En medio de un fuerte hermetismo con respecto a la causa, se supo que el caso ocurrió en el año 2010 en la ciudad de Allen aunque el menor y la familia recién presentó la denuncia cuatro años después.

Tras el inicio de las correspondientes actuaciones, se supo que el joven fue sometido a una serie de pericias que incluyeron una Cámara Gesell, donde habría dado detalles del hecho al que habría sido sometido por parte del religioso.

La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Y agravado por ser un ministro de culto”. En caso de ser hallado culpable, el sacerdote podría purgar una pena que va desde los 8 a los 20 años de cárcel.

Según se supo, el religioso -que al momento del hecho tenía unos 30 años- se encuentra en libertad, a la espera de concretarse el proceso.

Finalmente la causa, de la cual no se tenían detalles y tampoco fue dada a conocer en su momento a los medios de comunicación, llegará a juicio este viernes, cuando el tribunal de la  Cámara Tercera del Crimen abra el debate en el subsuelo del edificio de tribunales, ubicado en calle San Luis, aunque las audiencias no será públicas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias