02/10/2017

Promueven las comercialización directa de ovejas

Pequeños productores buscan mejorar la rentabilidad para el sector de la producción y garantizar calidad e higiene para los consumidores.

Matías Pordomingo
Promueven las comercialización directa de ovejas

Presentaron un programa destinado a los productores ovinos que tienen menos de 300 cabezas. Lo hizo el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi, quien se reunió con representantes del sector.

“Empezamos vinculando a los productores del centro-este de la provincia con el mercado de Bariloche. El año pasado la ampliamos con los productores de Mencué, El Cuy y Cerro Policía faenando en el frigorífico de J. J. Gómez. Y la comercialización en General Roca y Las Grutas, además de Bariloche. Tuvimos muy buenos resultados; por el lado de la oferta, por poder llegar directamente al público, sin intermediaciones. Y para los consumidores, por tener todas las garantías sanitarias y en condiciones orgánicas”, resaltó Bassi.

En la provincia estiman que hay aproximadamente 1.500 pequeños ganaderos; de los cuales alrededor de 100 se han sumado a la iniciativa. “La idea es ampliar la participación”, dijo el Secretario.

Lo que buscan es promover la comercialización directa del productor al consumidor incrementa el margen de ganancia. “Cuando hablamos de esta escala, la del pequeño productor, generalmente el margen de ganancia  no es significativo o no es de consideración y con este proceso pueden incrementar su renta hasta en un 30%”, dijo Bassi.

La intención del Ejecutivo provincial es ampliar la cantidad de productores adheridos al programa, alrededor de 100, e incrementar los puntos de venta abriendo nuevas bocas en todo el Alto Valle. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias