01/10/2017

El "rojo" es finalista del Regional Patagónico de rugby

Roca RC venció 16-15 a Puerto Madryn RC y avanzó a la definición de la zona Campeonato del certamen. Un gran domingo en Stefenelli. Ahora, el quince roquense se medirá con Bigornia de Rawson.

El
Triunfazo en casa y a la final. Agustín González inicia un ataque roquense.
Fotos: Carlos Mir.
S

ufrió hasta el final, pero lo festejó a pura emoción. No es para menos: vale estar en una gran definición, en una final. En la tarde del domingo, Roca Rugby Club se impuso 16-15 (parcial 10-0) a Puerto Madryn RC y avanzó al esperado partido que resolverá al ganador de la zona Campeonato del Regional Patagónico de rugby. Los "rojos" se hicieron fuerte en Stefenelli, dejaron en el camino a un duro rival y ahora se medirán con Bigornia de Rawson.

El quince roquense, que logró su tercera victoria consecutiva, se fue al descanso ganando 10-0 en unos primeros 40 minutos intensos, luchados, con mucha entrega por parte de ambos. El local hizo la diferencia con un try de Rodrigo Casanova y un penal y una conversión del centro Lucas Pereira.

En el complemento, Madryn se acercó con un penal y un try y el desarrollo se hizo vibrante.

Los "rojos" trataron de ser ordenados en la marca y aprovechar las chances en ataque. Dos penales de Pereira provocaron la explosión en las tribunas y le dieron tranquilidad al dueño de casa.

Sin embargo, a la tarde le quedaba suspenso y emoción. A tres minutos del cierre, Madryn llegó a su segundo try y el final fue dramático y vibrante. Los "rojos" cuidaron la diferencia y festejaron una gran victoria y otro excelente paso. Ahora, a pensar en el viaje a Rawson (por reglamento Bigornia tendría ese derecho deportivo por lugar su semifinal como visitante) y en la soñada definición ante Bigornia. (ANR)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
La diversidad de regiones en Río Negro también ofrece variedad gastronómica. Conocé cuáles son los platos que no te podés perder en cada zona de la provincia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El viernes pasado una perra fue separada de su dueño por maltrato animal y entregada a una vecina responsable por la justicia.
En lo que va del año más de 150 mil turistas visitaron Río Negro
El plan estipulá descuentos desde el 15% hasta el 40% y estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos.