01/10/2017

El joven asesinado de un tiro había estado imputado en “Avenida de la Droga”

Teodoro Riquelme había sido uno de los detenidos en el megaoperativo que terminó con el kiosco narco.

Matías Pordomingo
El joven asesinado de un tiro había estado imputado en “Avenida de la Droga”

El joven de 20 años Teodoro Riquelme, asesinado hace una semana en las afueras de una vivienda de Defensa y Cardenales en barrio Nuevo, había sido detenido en el marco del megaoperativo realizado el sábado 13 de mayo en la denominada “Avenida de la Droga”.

De todas formas, según fuentes de la investigación los motivos del crimen estarían vinculados a un "ajuste de cuentas" (tras un supuesto ataque que hace algunos años Riquelme habría realizado contra un hermano de Giles). El hecho se habría dado en medio de un intento de robo donde el hermano del supuesto autor recibió un disparo de arma de fuego en una mano.

Pero lo cierto es que Riquelme fue imputado inicialmente por el Juez Federal Hugo Greca, aunque luego fue desprocesado por decisión de la Cámara Federal.

En esa instancia judicial, a finales de junio la Cámara resolvió que sólo tres de las seis personas imputadas en un comienzo sigan vinculados con la causa, aunque en libertad “bajo caución juratoria”: Marcos Llanquileo, Verónica Bichara y Sebastián Riquelme.

Llanquileo, señalado como el líder de la organización, fue liberado tras el pago de una fianza y asesinado el 13 de agosto.

En esa resolución del 29 de junio, la Cámara desprocesó a tres personas más, entre ellas Teodoro Riquelme. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias