27/09/2017

Conocé la singular condena que pidió una mujer que sufrió un asalto

Fue víctima del raid delictivo de un motochorro que le robó a cuatro mujeres en pocas horas.

lucho
Conocé la singular condena que pidió una mujer que sufrió un asalto

Hace 5 meses, Marcela Blanco fue una de las cuatro víctimas que sufrió el ataque de un sujeto, quien la amenazó con un arma de fuego (luego se descubrió que era de juguete) y le llevó mucho más que el dinero para pagar la cuota de la casa que se estaba construyendo.

Ese mismo día, el delincuente asaltó a otras mujeres a las que despojó de sus pertenencias en medio de actos violentos y movilizándose a bordo de una moto.

Estos hechos ocurrieron en abril de este año y finalmente el sospechoso fue detenido durante un mes hasta que finalmente logró recuperar su libertad.

Esta mañana, el imputado -identificado como Leonel Rivera- estuvo en tribunales y fue Marcela quien pidió a la Justicia una condena “ejemplar” para este sujeto a través de su cuenta de Facebook.

“Es el responsable de que mi vida haya cambiado para siempre. No creo que la cárcel sea la solución a este problema de inseguridad.  Mi deseo es que tenga una condena ejemplificadora. ¿Cual? Donar 100 litros de pintura y 100 metros de tela. Todos los 8 de Marzo (dia de la mujer) y los #3J ( Ni Una Menos) por el término de 10 años. De esta manera recordara esas fechas como lo que es, un Machista, Maltratador y abusador de mujeres el cual deberá financiar de alguna manera Nuestra lucha", dijo Marcela.

Sostuvo que “el Estado es responsable..No quiero más policías en las calles, ni gatillo fácil...Necesito ser libre y caminar segura”. 

“El sistema carcelario no hace un trabajo de reinserción social, sino todo lo contrario. Luego de esta última parte viene el Juicio...invito a todxs a juntarnos en las puertas de tribunales”, dijo la mujer quien convocó a organizarse para demostrarles que “somos fuertes No victimas”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias