26/09/2017

Sigue la polémica: Docentes del CET 1 dijeron que hubo "apriete" de los padres

A través de una nota explicaron que los que cuestionaron el accionar de una docente por abordar el caso Maldonado buscan encubrir al gobierno nacional.

lucho
Sigue la polémica: Docentes del CET 1 dijeron que hubo "apriete" de los padres

Un grupo de docentes del CET 1 (exEnet 1) dio a conocer en las últimas horas una nota dirigida a la comunidad y en especial a los 6 padres que cuestionaron el abordaje que una docente de la materia Educación para la Ciudadanía le dio al caso Santiago Maldonado.

En la nota -que lleva la firma de unos cincuenta profesores- no sólo criticaron la posición de los padres y de los directivos sino que además los acusaron de querer encubrir al gobierno nacional para que “no sea castigado en las urnas”.

Aquí compartimos el texto completo: 

“Fiske Menuco (G.R) R.N. 18 de Septiembre del 2017.

A la comunidad educativa del CET N° 1 y a la Comunidad en General:

Los trabajadores de la Educación de la Ex Enet 1 nos solidarizamos con la Compañera a cargo de la asignatura Educación para la Ciudadanía que está siendo blanco de aprietes típicos de las peores épocas de la reciente historia argentina, cuando ni el preambulo de la constitución se podía enseñar en la materia instrucción cívica o educación cívica por que tenía que ver con la “política”.

La desaparición de una persona es un hecho político en sí mismo. Bajo ningún punto de vista se puede invisibilizar que un ser humano pueda desaparecer y todos quedarnos como si nada pasara. Nuestra historia reciente, es triste, dramática, terrible por las atrocidades que cometieron las fuerzas armadas que hundió al país en la miseria económica, social y en el terror. No podemos naturalizar estos aberrantes hechos, cada dia una mujer es desaparecida y luego nos enteramos de las violaciones, torturas y de su asesinato. Hoy nos horroriza que un ciudadano común fue secuestrado por fuerzas de seguridad del estado y a 45 días o más nada se sabe de su suerte. Les preguntamos a esos seis padres, cual de las dos políticas les importa, la de saber la verdad sobre el destino del ciudadano S. Maldonado o la de negar la responsabilidad del Estado en este caso criminal. Les importa más las elecciones para elegir a los diputados o saber dónde está Santiago Maldonado. A caso no quieren mezclar este hecho tan lamentable con las mismas, para proteger al gobierno, despegarlo de este hecho, para que no sea castigado en las urnas.

No se puede, en los tiempos que vivimos, cuestionar, controlar, pretender dirigir a una Docente para que de clases con el temario que los padres impongan y no el programa de estudios, no puedan intimidar, como hicieron mediante una nota a la conducción de la escuela para que prohíba o limite los temas y planificación de cualquier Docente.

Los directivos no pueden ceder a esas presiones, por que quedan pasibles de ser sumariados ante la declaración pública de la Secretaría de los Derechos Humanos al respecto, mucho menos acordar con esos posicionamientos.

Nuestra compañera en clases teóricas así como los Docentes de clases prácticas y el personal docente en general, enseñamos para formar un Técnico que tenga criterio propio, que sepa resolver situaciones complejas en su ámbito laboral y donde se desempeña no solo como profesional sino como ciudadano, para eso debe ser una persona crítica, innovadora, sociable, con principios éticos y morales”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias