26/09/2017

Rurales se movilizan y prometen "escrache" a empresarios de una frutícola

Más de medio centenar de obreros están en las puertas de la Secretaría de Trabajo, convocados por el secretario general de Uatre, Sergio Alarcón.

lucho
El dirigente de Uatre, Sergio Alarcón, convocó ayer a los rurales.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Más de medio centenar de trabajadores se presentó esta mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo, en las 500 Viviendas, para interiorizarse sobre la situación financiera de la empresa San Formerio que, según explicó el secretario general de Uatre Sergio Alarcón, adeuda miles y miles de pesos a los obreros de distintas chacras.

“Estamos indignados. Queremos saber qué hicieron con la plata de la fruta y con la venta del galpón (exJumaró) porque hoy sólo enviaron un escrito y no quisieron venir”, dijo hace minutos Alarcón en diálogo con ANR.

El dirigente expresó que están cansados de promesas. "A cada rural le adeudan entre 60 y 70 mil pesos. Estamos cansados, ya no podemos esperar más", dijo el referente gremial quien aclaró que como los integrantes de la familia Muñoz no se presentaron a la audiencia, se van a reunir con los empresarios que adquirieron la explanta de la empresa Jumaró, en Stefenelli.

"Vamos a hacerle escrache en la propia casa si no nos dan respuestas", dijo Alarcón, quien expresó que los obreros ya no pueden seguir esperando más. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias