26/09/2017

Caso Bridgitte: Una carta revela la violenta relación de la joven trans con la víctima del crimen

La hermana de Javier Lincoleo le escribió a la mujer quien se encuentra detenida en el Penal 2. Mañana será la lectura de la sentencia.

Lucho
Caso Bridgitte: Una carta revela la violenta relación de la joven trans con la víctima del crimen

La familia de Javier Lincoleo, el hombre que fue asesinado en enero de 2016 y por el cual la joven trans Bridgitte Nieto llegó a juicio, salió a pedir Justicia a sólo unas horas de conocerse la lectura de la sentencia por parte de los integrantes de la Cámara Primera del Crimen. También cuestionó a las organizaciones de defensa de los derechos de personas “trans y travestis” al considerar que están defendiendo “a una asesina”.

Por primera vez, Palmira Lincoleo salió a contar su verdad y desmintió la versión de Bridgitte quien negó tener una relación sentimental con su hermano.

“En primer lugar negaste que fueras pareja de él… lo que yo y toda mi familia te lo vamos a discutir. Lo que has hecho hacer creer a todo el mundo porque nosotros lo sabíamos, y porque ibas a buscarlo a casa de mis padres (...) Uds. hacían todo lo que una pareja hace en una convivencia”, dijo la mujer en una nota enviada a la redacción de ANR, y que está dirigida a la acusada del asesinato.

También expresó que los mensajes enviados a una de sus hermanas dan cuenta de la relación y del interés que había entre ellos. “Negabas que nos conocías cuando mandabas mensajes a mi hermana para avisarle a Javier que habías llegado de trabajar cuando él estaba en casa de mis padres”, indicó la joven.

“O te olvidaste donde viven mis padres, que ibas con un cuchillo a buscarlo en tus iras de celos. Porque él estaba con nosotros pasando el duelo por el fallecimiento de nuestro padre porque se olvida que ni siquiera permitió que Javier pasara el duelo…”, expresó.

También le reprochó que lo haya llamado "golpeador, abusador, maltratador y vividor". "Mi hermano jamás le puso una mano encima a una mujer y de eso tengo pruebas porque tuvo varias parejas en su vida y a ni una le tocó un pelo…”, dijo.

Luego describió a Javier, y consideró que "era una persona encantadora, paciente, divertida, muy familiero, un grandioso tío porque sus sobrinas lo adoraban, trabajador y muy buen compañero”.

La mujer habló además sobre la adicción a las drogas de su hermano pero responsabilizó a Bridgitte sobre esa situación. “..Vos ocasionaste más su destrucción porque sos una persona destructora de vida porque lograste a aumentar su adicción porque nunca le proporcionaste una ayuda para logra salir de eso…”, le reprochó en una carta.

“Como ya dije lo apartaste de la familia porque sos una persona enferma de celos, porque no conocés nada de cómo tener o cómo es una familia ya que como lo has dicho jamás la tuviste y pensaste que Javier sería una persona así (...) Nosotros vimos en su rostro las marcas que le dejaban tus golpes, tus persecuciones en casa de mis padres cuando ibas a buscarlo con un cuchillo porque no querías que él estuviera con nosotros. Nosotros vimos los encierros en su departamento. Nosotros sabíamos de tus maltratos y lo aconsejábamos que te dejara porque ibas a terminar mal, y así ocurrió”, explicó.

Por último la mujer dirigió su mensaje a la Asociación que Defiende los Derechos de las Personas Trans y Travestis.

“No es esta la manera de defender sus derechos amparando a una asesina, a una persona obsesiva opresiva y con malos antecedentes porque sé que tiene otros antecedentes lo contrario de mi hermano que nunca tuvo un antecedente de ninguna índole y eso está comprobado en la justicia. Esto es realmente faltarle el respeto a esa mujer que verdaderamente sufren de maltratos, abusos, discriminación, soledad, las que no pueden escapar y nunca pudieron escapar de la muerte”, dijo.

Por último dijo que solicitan es que se haga justicia.

"Esta persona destruyó a todas la familia, dejó a una madre destruida porque era su único hijo y su adoración como también dejó a todas las sobrinas desoladas y a sus hermanas, y a mi que me sacó a un hermano, amigo, compañero, confidente, cómplice, todo lo que un hermano espera de su hermano. Solo pedimos justicia….”, resumió.

La sentencia por el crimen de Javier Lincoleo se conocerá mañana. La defensa solicitó la absolución mientras que el Ministerio Fiscal pidió la condena a cadena perpetua. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias