25/09/2017

Mar del Plata y el Sudamericano, testigos de su crecimiento y talento

El joven gimnasta roquense Fausto Catini brilló en la cita sudamericana aportó grandes actuaciones y puntos muy valiosos para el tercer puesto del seleccionado argentino.

Adrián Hernández
Fausto con su entrenador Maximiliano Fattori. Gran actuación en "La Feliz".
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Otra actuación inolvidable y un regreso a casa con muchas satisfacciones, una gran experiencia y nada menos que un podio con la camiseta argentina. El joven roquense Fausto Catini, volvió a lucirse su talento a nivel internacional. El representante de la Escuela de Patagonia, de apenas 13 años, rindió en un gran nivel en el XXVI Sudamericano de gimnasta artística que entre el 18 y 24 de este mes se llevó a cabo en Mar del Plata.

Fausto, gimnasta de nivel Elite, fue uno de los integrantes del seleccionado argentino que, en AC3, se quedó con el tercer puesto en equipos, escoltando a Brasil (oro) y Chile (plata).

El talentoso roquense tuvo un gran primer día de actividad quedando en el séptimo puesto en el all round entre 23 participantes. Logró sumar 53,2983 unidades tras pasar por anillas, paralelas, barra fija, suelo, potro con arzones y salto del potro.

En suelo fue 5º con 8,633; se ubicó 9º en el potro con arzones con 8,867; quedó 10º en paralelas con 9,267; 12º en anillas con 8,033; 3º en salto con 9,350 y 10º en la barra fija con 9,133.

Con la experiencia en citas nacionales, selectivos y lo logrado en el Sudamericano de Bolivia en 2016 donde obtuvo el puesto 14 en individuales, Fausto se presentó en "La Feliz" mostrando su gran crecimiento y aprovechando los consejos de su entrenador Maximiliano Fattori, captó la atención de todos con su notable desempeño.

El podio con la camiseta nacional es otro gran paso en un crecimiento que no se detiene. Ahora es tiempo de seguir por el camino: mucho sacrificio y esfuerzo para ganarse otras oportunidades como la vivida en la costa atlántica. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias