25/09/2017

Piden aumento para empleados del Registro Civil

Desde el gremio ATE aseguran que sólo se le otorgó un incremento al personal jerárquico.

Lucho
Piden que el incremento se extienda a todos los trabajadores.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Desde el gremio ATE y tras conocerse un incremento para los jefes de los registros civiles, solicitaron un aumento de los adicionales para los trabajadores de ese organismo.

El planteo del gremio radica en el desfasaje de los sueldos, que fueron carcomidos por la inflación de los dos últimos años en relación a los magros aumentos salariales, y que el aumento anunciado sólo beneficia a un grupo reducido de empleados, todos jerarquizados, pero que no alcanza al grueso de los trabajadores del organismo.

"Es indispensable sentarse a discutir salarios. Pero mientras esto no suceda, no se puede beneficiar sólo a los jefes de los organismos. Todo aumento salarial debe ser universal o, por lo menos, beneficiar a los que me menos cobran, a los más desprotegidos", señaló Rodolfo Aguiar quien agregó que "es cierto que el Incentivo por Productividad que cobran los trabajadores se constituye a partir de la recaudación. Pero si es posible generar partidas presupuestarias para aumentar a los Jefes, tranquilamente puede suceder lo mismo para con los empleados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias