25/09/2017

Esquel, en la cima de la Corrida Aniversario

Eulalio Muñoz y Karina Neipán se llevaron el triunfo en los 10 kilómetros en la clásica cita atlética. Una multitud en el Paseo del Bicentenario.

Adrián Hernández
Eulalio Muñoz logró su primer triunfo en Roca.
Fotos: gentileza Prensa municipio de Roca.
Fotos: gentileza Prensa municipio de Roca.

Fue una gran fiesta, de principio y a fin. Con 350 atletas en los recorridos de 5 y 10 kilómetros, más de 1.500 participantes en la caminata familiar y una multitud en todo el escenario de la clásica cita, la Corrida Atlética 138º Aniversario de la Ciudad de General Roca sumó otra capítulo para recordar por mucho tiempo. La tradicional prueba tuvo un excelente domingo en el Paseo del Bicentenario. Abajo, se adjuntan las clasificaciones.

Con la organización de la Dirección de Deportes – Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense, desde muy temprano se vivió un gran clima y a las 17.30 llegó la explosión de las emociones y todo fue pura adrenalina con las largadas de los 5 y 10 kilómetros.

La propuesta contó con la gran respuesta de la familia que desde temprano se ubicó en todo el trazado para alentar, acompañar y muchos para esperar por la caminata que se inició a las 18.30.

Además, la Corrida sumó el apoyo de todos en la iniciativa de reunir útiles escolares y alimentos no perecederos para la Escuela Rural de Cerro Ventana. Ese establecimiento fue el lugar en el que hace 15 años se hizo base para la tarea de rescate de los cuerpos de los estudiantes roquenses Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López y Gimena Solange Padin, quienes durante la participación de una actividad en el profesorado en Educación Física fallecieron a causa de una avalancha, junto a otros seis compañeros.

En lo deportivo
En 10 kilómetros, el ganador de la general fue el esquelense Eulalio Muñoz, campeón argentino en 2016 en 5.000 y 10.000 metros en sub23. Con un gran ritmo y haciendo la diferencia en las primeras dos vueltas, el chubutense llegó primero a la meta en 30m44s.
Lo escoltaron Matías Roht (Carmen de Patagones) a 1m52s y el pampeano, radicado en Roca, Javier Fermin a 2 minutos exactos. Cuarto, en su debut en la Corrida, arribó el roquense Maximiliano Morales a 2m11s y quinto el viedmense Lautaro Iraola a 2m17s.

En damas, el triunfo fue para la esquelense Karina Neipán que se impuso con un tiempo de 37m57s, escoltada por la bahiense Paula Herrera (38.37) y la reginense María Cristina Herrera (39.31). Luego se ubicaron la zapalina, radicada en Roca, Gilda Flores (41.22) y la roquense Belén Sepúlveda (41.34).

En los 5 kilómetros, el primero en completar el recorrido fue el cipoleño Antonio Ruiz con un registro de 15m25s. El segundo puesto fue para el juvenil reginense Brandon Valdez con 17.14 y el tercero para el orense Facundo Puentes con 17.28.

En damas, la ganadora fue la cipoleña Martina Escudero con 19m52s. El segundo puesto quedó en manos de la roquense Lucía Queupán con 22.23 y la roquense Verónica Villegas con 25.39.

Los mejores roquenses
A la hora de premiar a los atletas locales mejor ubicados en los 10 kilómetros (anotados como representantes de la ciudad), en caballeros, el primer puesto fue para Javier Fermin, seguido por Maximiliano Morales, Sebastián Basse, Federico Tivani y Miguel Cayupán.
En damas, el primer lugar quedó en manos de Gilda Flores (radicada en Roca), escoltada por Belén Sepúlveda, Andrea Peña, Paula Napolitano y Beatriz Gómez.

Premios, agasajos y sorteos
Con la participación del intendente roquense Martín Soria y autoridades municipales, luego del show musical de Maximiliano Rodríguez, fue tiempo de la premiación.

El primer reconocimiento fue para atletas con paso por Mundiales. Los roquenses Cecilia Collueque (Mundial de canotaje en Sudáfrica), Andrea Peña (viajará al Mundial X Terra de triatlón), Fernando Helling (participó en el Mundial Ironman 70.3 en Estados Unidos) y Maximiliano Morales (va a su segundo Mundial X Terra de triatlón).

Hubo premiaciones en 5 y 10 kilómetros y el cierre fue con sorteos varios, entre ellos, de dos estadías (cada una para dos personas) para estar un fin de semana en Las Grutas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias