24/09/2017

Avanzan con la regularización de cargos interinos en la UNCo

Esta semana comenzará la notificación. La segunda etapa finalizará entre octubre y noviembre.

lucho
El viernes finalizó la primera etapa y a partir de mañana lunes comenzarán a notificar a los docentes.
Foto: Gentileza UNCo.
Foto: Gentileza UNCo.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue terminaron una fase más del proceso de regularización de cargos docentes interinos y en los próximos días se comenzará a notificar a cada uno de los profesores.

El viernes, la secretaria académica de la UNCo, María Alejandra Minelli, visitó el Departamento Despacho para hacer el seguimiento del envío de toda la documentación que refrenda la “Primera Etapa” del proceso de regularización.

Los expedientes se encuentran en la oficina del Departamento de Despacho de la sede de Neuquén, listos para ser remitidos a cada unidad académica con el fin de notificar la designación de los Docentes Regulares como lo estipula la ordenanza Nº 0859/17.

Minelli compartió con el personal del área la satisfacción por la tarea realizada y resaltó el esfuerzo de quienes intervinieron en cada una de las etapas de este proceso.

Señaló que así se sigue avanzando con la regularización de cargos interinos (cuya primera etapa se aprobó en sesión extraordinaria del Consejo Superior el 27/04/17); a la fecha, ya se regularizaron 1.132 cargos de docentes interinos en el marco del art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal docente de Universidades Nacionales y la resol. rectoral N°610/16.

Ahora, la planta de docentes de la UNCo avanza hacia una conformación que presenta casi el 70% de docentes regulares y la Secretaría Académica junto a los gremios ADUNC Y CEDIUNCO continúan trabajando en la segunda etapa de las regularizaciones, que se espera concluir en octubre/noviembre de 2017.

Todos los cargos tratados en esta segunda fase de regularizaciones deberán pasar por similares instancias procedimentales que los de la primera. (Prensa UNCo-ANR)





Te puede interesar
Ultimas noticias