22/09/2017

Un fallo judicial pone plazo de 60 días para arreglar algunas escuelas de Roca

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria celebraron la resolución. En 30 días deberán presentar un informe con los avances de obra.

Matías Pordomingo
Un fallo judicial pone plazo de 60 días para arreglar algunas escuelas de Roca

En la jornada de ayer la jueza María del Carmen Villalba resolvió hacer lugar al amparo presentado por los ediles del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en relación a distintas falencias en establecimientos educativos de la ciudad.

Con esta medida, la justicia le pone un plazo de 60 días al gobierno provincial para que "arbitre las medidas necesarias" para garantizar las condiciones edilicias en varias escuelas roquenses.

Además, determinó que en el plazo de 30 días deberá informar cuales son los avances de las obras.

La exigencia busca garantizar "el derecho a la educación y la seguridad e integridad de los niños, niñas, adolescentes, docentes y docentes que concurren a ellos", según expresa en la resolución.

Desde el FpV señalaron que el bloque de concejales "celebra que la justicia haya dejado de lado sus mezquinos intereses políticos por sobre los derechos y garantías de los miles de estudiantes que acuden a los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad", expresaron. (ANR)

 

¿Qué escuelas deberán reparar?

Las obras de refacción incluyen

Te puede interesar
Ultimas noticias