22/09/2017

Edersa deberá pagar más de $43 millones de multa

Más de 100.000 usuarios será beneficiados por los descuentos.

Lucho
Edersa deberá pagar más de $43 millones de multa

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) aplicó una multa superior a los 43 millones de pesos a la distribuidora Edersa, que se ejecutará mediante créditos a favor de más de 100.000 usuarios, que se vieron perjudicados por fallas en el servicio eléctrico y que tendrán una disminución en las próximas facturas de electricidad.

La multa es por $43.281.495y corresponde al rubro Calidad de Servicio y contempla al denominado semestre 29°, que es el período comprendido entre el 1° de septiembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017.

“Como las sanciones que aplica el EPRE siempre se materializan en créditos a favor de los usuarios, EdERSA deberá empezar a efectuar descuentos en la primera facturación posterior a la notificación de esta resolución”, informó Néstor Pérez, titular del EPRE.

Si bien no se puede establecer un monto promedio de restitución a los usuarios, el funcionario señaló que “a nivel general se puede hablar de montos y cantidad de personas afectadas por localidad, porque lo tenemos bien determinado”. Citó el ejemplo de Villa Regina, donde 12.016 usuarios tuvieron problemas y se les devolverá $14.398.867 en servicio eléctrico; y el de Cipolletti, donde se afectó a 23.566 usuarios, que recibirán $11.012.704.

Las sanciones están referidas a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros eléctricos y se explicó que “los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión”, indicaron a través de una gacetilla emitida por el gobierno de Río Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias