22/09/2017

Nadie sabe a qué velocidad circulaba el auto que arrolló y mató a un motociclista

La pericia es clave para saber los motivos que llevaron al único imputado a cruzarse de carril y atropellar a Adrián Fereyra, un vecino que vivía en Chacra Monte.

lucho
Adrián falleció en el lugar del hecho. Fue arrollado de frente por el automovilista.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

Ya pasaron más de 3 meses y todavía no hay una pericia que indique a qué velocidad circulaba el vehículo que se cruzó carril y arrolló a Adrián Ferreyra (43),un vecino de Chacra Monte quien falleció en el mismo lugar de la tragedia ocurrida en Damas Patricias, a pocos metros de la Ruta Nacional 22.

Ayer, familiares y amigos se presentaron en tribunales para exigir mayor celeridad en la causa que involucra a Ezequiel Quilaqueo el conductor de la VW Suram, quien la próxima semana podría declarar en los tribunales en la causa que lo tiene como único involucrado.

El abogado Iván Nobili, que representa a la familia de Adrián, explicó que lo primero que exigieron es el cambio de caratula de homicidio culposo a homicidio simple, que prevé una pena entre 8 y 25 años.

Es que tanto la esposa como los hijos, pretenden que el imputado reciba la mayor pena por el tremendo hecho que le costó la vida a este vecino quien era el único sostén de toda la familia.

El siniestro vial ocurrió el 14 de junio cuando la VW Suram se cruzó de de carril cuando circulaba en dirección norte-sur por el tramo de ripio de calle Damas Patricias. El vehículo dio de lleno contra la humanidad de Adrián Ferreyra, quien circulaba con su moto en sentido contrario.

Tras las primeras diligencias se determinó que el conductor de la Suram perdió el control del rodado para impactar contra la moto. Lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido, todavía no se sabe a ciencia cierta a qué velocidad circulaba Quilaqueo. Lo que sí se pudo ratificar es que el vehículo no sufrió ningún desperfecto mecánico como se había dicho en un primer momento.

El abogado dijo que además del cambio de caratula también solicitaron medidas complementarias para determinar de manera fehaciente las circunstancias que rodearon el terrible siniestro.

Se calcula que la próxima semana se realizará la audiencia de formulación de cargos y no se descarta que el conductor de 23 años brinde su declaración ante el juez de garantías, que todavía no ha sido designado.

El fiscal Luciano Garrido está al frente de la investigación y fue el propio funcionario quien ayer recibió a los familiares y le brindó detalles del proceso. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias