22/09/2017

Sobreseen a dirigente de ATE por la toma de Anses

Ocurrió en febrero de este año. El juez Hugo Greca los había procesado por "coacción agravada y usurpación".

lucho
Sobreseen a dirigente de ATE por la toma de Anses

El tribunal -integrado por los jueces Mariano Lozano, Richar Gallego y Ricardo Barreiro- hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa de los imputados, contra el  procesamiento impuesto por los supuestos delitos de coacción agravada y usurpación por despojo dictado por el juez Hugo Greca. El magistrado también había dictado un embargo preventivo de 20.000 pesos.

“Resulta evidente que se trataba del armado de una causa sin fundamentos ni razonamientos lógicos. Vemos un ensañamiento de cierta parte del Poder Judicial en contra de los trabajadores y los sectores críticos del Gobierno Nacional”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, quien llamó a la Justicia "a que comience a revisar sus acciones. No es posible que quien debe impartir justicia, se maneje de manera tan irregular y poco profesional”.

Por su parte, la abogada Ailín Roca dijo que a lo largo del proceso pudieron demostrar que los dirigente de ATE "no cometieron ningún delito". "No hubo coacción a este último para que reinstale a la trabajadora despedida, así como tampoco hubo usurpación, ya que claramente el accionar de los trabajadores no tuvo como finalidad desposeer al ANSES  del edificio en el que funciona la prestación de sus servicios, como lo sostuvo el fiscal Moldes y el propio ANSES en su carácter de querellante, sino que se trató de un reclamo laboral pacífico, de índole colectivo, que no ocasionó ningún tipo de daños, por lo que el derecho penal aquí no tiene injerencia”.

La protesta -que tuvo lugar durante el día 22 y 23 de febrero en el edificio ubicado en La Pampa 1444- donde los dirigentes del gremio denunciaron un plan de achique y ajuste, ante el despido de una empleada quien posteriormente fue reincorporada. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias