22/09/2017

Las inspecciones y un tema de debate y capacitación

Se reunieron funcionarios de la Secretaría de Trabajo con dirigentes de la cámara de comercio.

lucho
Las inspecciones y un tema de debate y capacitación

 

El encuentro presidido por el secretario de Trabajo, Lucas Pica, se llevó cabo en la sede de la Cámara Agricultura, Industria y Comercio de General Roca. En la oportunidad, se acordó desarrollar una serie de capacitaciones destinada a los empleadores nucleados en la entidad, con la finalidad de delinear la política inspectiva del organismo provincial, que tiene como eje principal garantizar condiciones dignas de trabajo.

De este modo, se conformó una mesa de trabajo con los coordinadores de las áreas de inspecciones con el fin de informar parámetros de control, asesorar sobre el cumplimiento de las normas que corresponden en materia laboral y de seguridad e higiene, evacuar las consultas y transparentar los procedimientos que se generan a raíz de las inspecciones realizadas.

A raíz de esto, se propuso realizar capacitaciones a pequeños emprendedores y comerciantes para abordar los principales temas vinculados a la registración laboral, empadronamiento de empleadores, como así también las políticas de Estado que se promueven desde el organismo para asegurar las condiciones de trabajo dignas.

En esta línea, lo que se pretende delinear desde el organismo presidido por Pica es el carácter preventivo de la política inspectiva. Así, de este modo, trabajar mancomunadamente con todos los actores del mundo del trabajo para afrontar las dificultades que pudieran surgir.

Cabe remarcar que la cartera laboral mantiene mesas de trabajo permanente con las Cámaras de Comercio de las localidades de Viedma, Las Grutas, Choele Choel, Río Colorado, Cipolletti, Bariloche y Villa Regina.

Acompañaron al titular de la Secretaría de Trabajo, la delegada Zonal de Trabajo de la localidad, Natalia Reynoso; la coordinadora del área Sumarios y Multas, Rina Spina; y el profesional en Seguridad e Higiene, Raúl Dietrich. Asimismo, estuvo presente el titular de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, Aleardo Fuentes, y varios empleadores de la zona convocados por la Cámara. (ANR)








 

Te puede interesar
Ultimas noticias