21/09/2017

¿Se baja la candidatura de Fabián Gatti?

En Juntos Somos Río Negro analizan la posibilidad de no presentarse en las elecciones a diputados, tras obtener el tercer lugar en las PASO. Weretilneck dijo que “está escuchando” el debate.

Matías Pordomingo
¿Se baja la candidatura de Fabián Gatti?

El sostenimiento de la candidatura como diputado nacional de Fabián Gatti está en debate dentro de Juntos Somos Río Negro. El tercer lugar obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto había dejado entrever esa posibilidad, y a medida que se acorta la distancia a la elección definitiva del 22 de octubre puede convertirse en una realidad.
El propio gobernador Alberto Weretilneck aseguró hoy (21/09) en declaraciones emitidas por Canal 10 que Gatti “sigue en carrera” aunque reconoció que la candidatura está en debate.
“Hay distintas posiciones en un partido democrático como el nuestro, hay personas que consideran que va a ser muy difícil vencer el proceso de nacionalización” explicó el mandatario. Y agregó que “hoy, lo que la gente está optando es entre Macri y Kirchner. Y nosotros queremos que la gente no opte por eso porque para Río Negro no le significa nada, sino que opte por candidatos de la provincia de Río Negro” señaló.
El gobernador reconoció que “esta costando muchisimo y (...) de hecho la grieta se ensancha, por lo que a los partidos provinciales como el nuestro nos cuesta cada día más. Hay dos posiciones: Continuar y convencer al electorado, y otra que plantea que no tiene sentido concurrir. Estamos en este debate. Yo por ahora estoy escuchando, veré cuando avance un poquito más el debate” indicó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias