21/09/2017

Banco Patagonia presentó un detallado informe sobre su desempeño

El documento fue elaborado bajo los lineamientos internacionales GRI G4. Dio cuenta de los resultados de tipo económico, social y ambiental de la institución financiera.

LUCHO
Banco Patagonia presentó un detallado informe sobre su desempeño

Se realizó recientemente la presentación del Décimo Informe de RSE de Banco Patagonia, elaborado por primera vez bajo los lineamientos internacionales de la Guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI). Participaron en su elaboración, distintas áreas de la organización y se contó con la verificación externa de una auditoría independiente.

Desde el Banco Patagonia destacaron entre los puntos más sobresalientes “la consolidación de la inversión social privada impactando en más de 5.2 millones de personas mediante proyectos en los ámbitos de educación, cultura, deporte, desarrollo local y emprendedurismo en alianza con 69 organizaciones en todo el país y el crecimiento del Programa Voluntarios Patagonia, con una diversificación de propuestas, aumento del 73% en la participación y 29% en la cantidad de horas destinadas a iniciativas solidarias”.

También hicieron hincapié en “el compromiso con la reducción de consumo de papel mediante un plan integral que incluye el programa Venta sin Papel que incorpora, por primera vez en el sistema financiero argentino, la firma digital en pad para el alta de productos”.

El desarrollo del documento incluyó la definición de los temas económicos, sociales y ambientales con mayor impacto en el negocio e influencia en los grupos de interés, que guían la gestión de sustentabilidad del Banco.

Otros puntos de importancia

“La Responsabilidad Social Empresaria en Banco Patagonia está anclada en la misión institucional de la entidad, que incluye la constante búsqueda de creación de valor para la sociedad.  Es el compromiso voluntario del Banco de brindar respuestas simples y claras a las necesidades de los colaboradores, accionistas, proveedores, clientes y con toda la sociedad”, señalaron. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias