21/09/2017

En el día de su cumpleaños, Amanda recibió el mejor regalo

Las autoridades de Salud le confirmaron que recibirá la máscara para proteger el injerto que le practicaron en el rostro.

lucho
En el día de su cumpleaños, Amanda recibió el mejor regalo

Amanda cumplió ayer 1 año de vida, y a pesar del desgraciado accidente, recibió la mejor noticia. En los próximos días recibirá la máscara que le ayudará a evitar que las lesiones que le provocaron una quemadura en el rostro se expandan en su cara.

La información fue confirmada por Khaty Erices (25), la mamá de la pequeña, quien esta mañana dialogó con ANR y relató que mantuvo una comunicación con el secretario de Salud, Daniel Aroca, quien le confirmó que en las próximas horas comenzarán a tomar las medidas correspondientes (es a medida) para adquirir el equipo que protegerá el rostro de la pequeña.

"Si Dios quiere, la próxima semana vamos a tener la máscara", dijo emocionada la mujer quien reiteró que este equipo servirá para que el injerto que le practicaron en la cara no se expanda ni se achique..

La pequeña sufrió un accidente a principios de agosto cuando cayó de la cama y rozó con su cara un caloventor. A partir de allí y por gestión de Salud Pública, la niña fue derivada a la Clínica San Lucas -de Neuquén- donde fue sometida a una cirugía. Sin embargo, la máscara resulta de suma necesidad para evitar que las secuelas en el rostro de la niña sean mayores.

Khaty agradeció al personal del hospital y a los vecinos de Roca quienes se preocuparon para tratar de que el equipo se consiga en el menor tiempo posible. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias