21/09/2017

Carreras: “El aporte del sector privado es clave y necesario”

La flamante ministra de Turismo confía en su perfil “político y de gestión”. “Este nuevo cargo representa un gran desafío”, afirmó a ANB.

lucho
Carreras: “El aporte del sector privado es clave y necesario”

La ahora exlegisladora Arabela Carreras fue nombrada este miércoles ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. A pocas horas del sorpresivo anuncio del gobernador Alberto Weretilneck, la dirigente de Bariloche aseguró que ya cambió el chip para llevar adelante una óptima gestión.

“El trabajo en el Ministerio va a requerir mucho debate interno para lograr el presupuesto que necesitamos y defender los intereses de cada una de las localidades de la provincia”, evaluó Carreras.

Tras el alejamiento de Silvina Arrieta de la cartera de turismo a fines de agosto, la exlegisladora se encontraba colaborando con el gobernador Alberto Weretilneck para definir al nuevo ministro.

Finalmente, tras varias idas y vueltas, la propia Carreras fue la elegida. “El buen diálogo con el sector privado de Bariloche y de todo Río Negro va a ser muy importante”, analizó.

La exconcejal remarcó que la provincia cuenta con dos ciudades muy consolidadas a nivel turístico, como Bariloche y Las Grutas, y con otras que tienen mucho potencial, como Playas Doradas, entre otras.

“Hay que seguir fortaleciendo el turismo rural y social que mueven un volumen de personas que sin lugar a dudas también le dan vida a la actividad”, subrayó.  

Carreras consideró que el hecho de no ser una persona perteneciente al sector turístico no será un obstáculo en sus tareas. “Tengo un perfil político y de gestión que me ayudará”, señaló, en diálogo con ANB.

En este sentido, reconoció que será “fundamental” formar un adecuado equipo de trabajo con asesores principalmente en el aspecto técnico.

La ministra se refirió al anhelado Centro de Convenciones para Bariloche, que fue apartado del listado de obras de la primera etapa del Plan Castello. “Lamentablemente no logró los consensos que un proyecto de semejante envergadura debe tener”, dijo. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias