20/09/2017

La Corrida Aniversario, con gran nivel y multitudinaria

El domingo se corre un nuevo capítulo de la tradicional prueba atlética y el listado de inscriptos tiene a representantes de más de 25 localidades. El escenario será el Paseo del Bicentenario.

Adrián Hernández
Matías Roht, ganador en 2016, vuelve de decir presente.
Foto: de Patagonia Fotopress - archivo.
Foto: de Patagonia Fotopress - archivo.

Está todo listo para vivir una gran fiesta. El domingo, desde las 17.30, con epicentro en el Paseo del Bicentenario roquense, se desarrollará un nuevo capítulo de la Corrida Atlética Aniversario Ciudad de General Roca. La prueba, con citas competitivas de 5 y 10 kilómetros y la caminata familiar, tiene la organización de la Dirección de Deportes - Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense.

La propuesta tuvo una gran repercusión y ya hay casi 300 atletas anotados para las competencias de 5 y 10 kilómetros. La caminata tendrá a la familia como protagonista y hay más de 1.000 personas anotadas para caminar, trotar ó correr desde las 18.30, una hora después de las citas competitivas mencionadas.

La actividad comenzará desde 15 con las acreditaciones y a las 17.30 llegará la largada de dos recorridos que tiene a atletas de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa y Buenos Aires ya registrados en los listados de inscriptos.

En 10 kilómetros habrá un excelente nivel de atletas. Entre tantos nombres, se destacan los de atleta de Carmen de Patagones, Matías Roht (múltiple ganador de la cita); el esquelense Eulalio Muñoz (campeón argentino Sub23 en 2016 en 5 y 10 kilómetros); el pampeano, radicado en Roca, Javier Fermin; el viedmense Lautaro Iraola; los roquenses Mauro Fernández, Jorge Suárez, Maximiliano Morales, Fernando Helling, Diego Ramirez y Julio Ampuero; el allense Alberto Bravo; el representante de Plottier, Miguel Cayupán; los cervantinos Walter Millar y Lucas Matamala; el reginense Luis Chanqueo, entre otros.

Por el lado de las damas, la zapalina Roxana Flores, última ganadora y que viene de lograr un valioso paso por los 21 kilómetros de Buenos Aires y ser mundialista en Trail Run en Italia, estará en línea de largada. También lo hará la esquelense Karina Neipán, cuatro veces campeona argentina de maratón y que sumó en 2016 presencia en el Sudamericano de cross country. Otras animadoras serán la zapalina Gilda Flores; las roquenses Belén Sepúlveda, Susana Jalil, Georgina López, Paula Napolitano, Georgina Ripani. Andrea Peña y María Marta Álvarez; la representante de Catriel, Lea Pichimil; la bahiense Paula Herrera; la barilochense Rosana Martínez, entre otras.

Para anotarse hay tiempo hasta el viernes hasta las 12 horas. En la jornada del jueves, el valor para correr en 5 y 10 kilómetros es de 200 pesos y el viernes costará 250 pesos. La presencia en la caminata es gratuita. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Deportes, en Tres Arroyos 1570, Polideportivo Gimena Padin ó bajar de la web del municipio (www.generalroca.gov.ar), la planilla de inscripción que debe ser enviada a [email protected]. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias