20/09/2017

Cumple 1 año, y espera una máscara por una quemadura que sufrió en el rostro

Es Amanda, la pequeña accidentada en agosto. Su mamá ruega por conseguir el equipo que protegerá un injerto que le hicieron hace 20 días.

Lucho
Cumple 1 año, y espera una máscara por una quemadura que sufrió en el rostro

Desde hace 20 días que la pequeña Amanda espera una máscara que le permitirá que la cicatrización de las lesiones que sufrió en su rostro no dejen huellas y es por eso que hoy, justo en el día de su primer cumpleaños, su mamá se encuentra haciendo “guardia” en el hospital Francisco López Lima.

El lamentable accidente ocurrió en agosto cuando la pequeña cayó de su cama y se quemó parte del rostro al rozar con un caloventor que estaba en la habitación. Desde un primer momento, Salud Pública de la provincia garantizó todo el tratamiento de la pequeña que, a los pocos días, fue intervenida y asistida en la clínica San Lucas de Neuquén.

Su madre, Khaty Erices (25), explicó que en ese centro asistencial los atendieron “de maravilla” y le hicieron un injerto de mejilla y mentón.

“Nos dieron el alta el 1 de septiembre y ya van 20 días desde que la operaron”, contó.

Ahora bien, la pequeña Amanda necesita de una máscara (se hacen a medida) que tiene como objetivo que el injerto se mantenga en el lugar y no se expanda ni se achique la cicatriz.

“Ya no podemos esperar más, la comesura del labio se le unió con el injerto y ya tiene el labio caído. Hablamos con el cirujano y nos dijo que si no tenemos la máscara todo el tratamiento realizado se va a perder”, explicó la mujer quien aseguró que ya tenían el compromiso de las autoridades de Salud Pública para conseguirla, aunque hasta el momento no tienen respuestas.

El equipo en cuestión tiene un valor cercano a los 49.000 pesos.

“La verdad que no estamos en condiciones de afrontarlo. Incluso las autoridades del hospital nos hicieron sacar las urnas donde pedíamos colaboración porque nos iban a ayudar en todo, pero acá estoy esperando”, dijo desconsolada la mujer hace minutos, mientras esperaba a ser atendida en la dirección del nosocomio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias