19/09/2017

El "naranja" goleó y es escolta

En el cierre de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Confluencia, Deportivo Roca venció 9-0 a San Martín y quedó a un punto de Argentinos del Norte, La Amistad y Atlético Regina.

Adrián Hernández
El Depo hizo todo bien y sumó tres puntos importantes.
Foto: Adrián Hernández.
Foto: Adrián Hernández.

Fue pura contundencia y se metió de lleno en la pelea por el primer puesto. En el cierre de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca goleó 9-0 a San Martín de Cipolletti y quedó a un punto de los líderes Argentinos del Norte, La Amistad y Atlético Regina. El encuentro se jugó en la noche del martes en el "Luis Maiolino" y la jornada tuvo en el primer turno para goleada "naranja" en tercera por 10-0.

Con este triunfo, el Depo mantuvo su invicto (3 victorias y 3 empates), llegó a 12 unidades y quedó muy cerca de sumarse al lote de punteros de un torneo que arrancó con mucha pelea por el título.

Luego de media hora pareja, con un desarrollo intenso, pero sin situaciones importantes frente a los arcos, el "naranja" casi que resolvió la noche en dos minutos. A los 31 minutos, Carin Najul definió ante la salida de Becher luego de una muy buena asistencia de Ortiz. Sesenta segundos después, Braian Toro - muy buen partido - recuperó un balón en ataque, Ortiz volvió ser el asistidor y Durán marcó el 2-0.

San Martín sintió el golpe y no tuvo reacción. A los 41, Olmos triunfó en uno de sus tantos desbordes, Becher dio rebote y Ortiz tocó al gol para el contundente 3-0.

Sobre el cierre, la visita casi descuenta, pero el seguro Moscaritolo el ganó el mano a mano a Guerrieri. En los últimas, Olmos estrelló un derechazo en un palo y Becher le ganó al remate bajo de Ortiz.

El segundo tiempo fue todo del Depo. En los primeros diez minutos hubo un gol anulado, un remate alto de Durán desde una buena posición y un penal de Ortiz que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Becher.

San Martín se quedó con diez por la expulsión de Coronado (la visita cuestionó mucho el arbitraje de Huaiquipán) y el desarrollo ya no tuvo equivalencias.

El "naranja" desperdició varias situaciones hasta que comenzaron a llegar los goles. A los 17 y 25, Durán no falló y el juego quedó 5-0.

La visita se quedó con nueve por la expulsión de Lagos y el local tuvo muchos espacios. Najul - muy buen partido- anotó dos goles más y Ruiz y el juvenil Bianchetti completaron la goleada de un Depo que sigue bien prendido en la lucha por adueñarse del segundo certamen del año.

Sintesis
Deportivo Roca 9: Franco Moscaritolo; Brian Acosta, Jonathan Maslowski, Germán Mora y Alejo Tabares; Sebastián Olmos, Braian Toro, Carin Najul y Facundo Ruiz; Jonathan Durán y Alejandro Ortiz. DT: Leonardo Serrano.
San Martín 0: Nicolás Becher; Nahuel Llaytuqueo, Facundo Coronado, Martín Jara y Lucas Lagos; Cristian Gallegos, Daniel Curache, Francisco Becher y Maximiliano Mellado; Joaquín Motusich y Juan Pablo Guerrieri. DT: Luis Amorone.
Goles: PT, 31m Najul (DR); 32m Durán (DR) y 41m Ortiz (DR). ST, 17m y 25m Durán (DR); 34m y 43m Najul (DR); 35m Ruiz (DR) y 41m Bianchetti (DR).
Cambios: PT, 44m Sandoval por Curache (SM). ST, 14m Quilodrán por Motusich (SM); 25m Pereira por Olmos (DR) y Etcheardú por Llaytuqueo (SM); 35m Bianchetti por Ortiz (DR) y 42m De Rosa por Toro (DR).
Expulsados: PT, 10m Amorone (DT SM). ST, 11m Coronado (SM) y 22m Lagos (SM).
Árbitro: José Huaiquipán.
Tercera: 10-0.
Estadio: "Luis Maiolino". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias