19/09/2017

El gobierno y ATE volvieron a reunirse

Tras un prolongado distanciamiento el gremio de los estales y funcionarios del gobierno retomaron el diálogo.

Matías Pordomingo
El gobierno y ATE volvieron a reunirse

 

 

El gobierno volvió a abrirle las puertas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE): Desde hace meses, los funcionarios provinciales habían rechazado la posibilidad de diálogo con el gremio estatales, tras algunas manifestaciones del sindicato dirigido por Rodolfo Aguiar que habían sido condenadas por violentas por el propio gobernador Alberto Weretilneck, como la manifestación en la Legislatura al discutirse el Plan Castello o la ocupación de edificios gubernamentales.

Pero gremio y gobierno dan una vuelta de página, formalizando hoy (19/09) un nuevo encuentro: “el Sindicato logró restablecer el diálogo y consiguió avances significativos por las demandas que llevaba en carpeta” destacaron desde ATE.

"Podemos decir que hemos recuperado el diálogo con el Gobierno y que los resultados positivos de este primer encuentro nos generan mayores expectativas que en oportunidades anteriores", expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: "Hemos postergado en esta ocasión, pero no vamos a resignar la demanda salarial que tenemos los estatales para el último trimestre".

Por su parte  el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, explicó que “recibimos una serie de planteos y nos comprometimos a reuniones que se concretarán la próxima semana, así como al tratamiento de una serie de puntos a tratarse en distintos ministerios y de esa forma avanzar con ATE en la misma relación de diálogo que el Gobierno viene teniendo con la gran mayoría de los gremios”.

“Aspiramos a avanzar en este sentido con ATE y que el diálogo se transforme en mesas de trabajo conjuntas donde podamos entre todos ver cómo se compatibilizan los derechos de los trabajadores con las obligaciones y necesidades que tenemos desde el Estado de brindar servicios a la sociedad. Queremos un trabajo fecundo en el que todos se vean beneficiados. No se trata de dejar de lado ningún pedido de reivindicación, sino de rever las formas en que se plantean”.

Por su parte, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica afirmó que “este es un Gobierno que siempre estuvo abierto al diálogo, dispuesto a solucionar los conflictos, pero siempre que sea con respeto, responsabilidad y madurez, que permitan mantener esta mesa de diálogo”, señaló.


Los puntos planteados

Además anticiparon desde el gremio que se abordará el reclamo de recomposición salarial . También adelantaron que en las próximas horas se irán confirmando día y hora para los distintos encuentros con funcionarios de diversas áreas, para atender reclamos específicos en distintos sectores del estado rionegrino. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias