18/09/2017

La integración ganó por goleada

Por una nueva fecha de la Liga de fútbol de la Federación Rionegrina para Atletas con Discapacidad (Feridadis), los chicos de Deportivo Roca y Cervantes sumaron juego, diversión y compañerismo.

Adrián Hernández
Roca y Cervantes, unidos por el fútbol y las ganas de no bajar los brazos.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

Fueron dos horas gigantes, de esas que valen mucho. En la mañana del sábado, en el "Luis Maiolino", Deportivo Roca y Cervantes, por intermedio de la escuela "Cree en Mí", animaron una entretenida jornada por una fecha de la Liga de fútbol de la Federación Rionegrina para Atletas con Discapacidad (Feridadis).

La propuesta volvió a confirmar el importante crecimiento de la iniciativa de Feridadis. A las anteriores citas en las canchas de Unión Alem Progresista de Allen y el municipal de Cervantes, le llegó el turno al estadio del Depo. Todo comenzó minutos después del mediodía y se extendió hasta el mediodía.

El encuentro fue de fútbol 11 y el "naranja" le cedió algunos jugadores a Cervantes para completar su plantel. Hubo bromas, camaradería, sonrisas y mucho compañerismo en la previa. Luego fue tiempo de jugar y el cotejo tuvo un gran nivel. El resultado, en un segundo plano, tuvo la victoria "naranja" por 9-5.

Los chicos, de diferentes edades, volvieron a dejar un gran mensaje: disfrutando de cada instante y luchando por algo que los apasiona. 

El Depo sigue consolidando su trabajo con el Fútbol Integrado y hay grandes objetivos para apuntalar todo el progreso logrado en estos años, primero con la iniciativa y conducción de Gustavo López y ahora, con el acompañamiento de "Chango" del Castillo, habitual colaborador del fútbol "naranja" que se sumó al proyecto para trabajar en los entrenamientos, encuentros y viajes.

Fue otra excelente jornada y la integración volvió a ser la principal protagonista. Ahora, a pensar en lo que se viene y seguro, ella volverá a tener mucha presencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias