18/09/2017

La clínica de salud mental está al límite por deudas con sus trabajadores

Aunque se garantizan los servicios mínimos, los trabajadores de San Cirano llevan adelante medidas de fuerza por pagos atrasados que ya alcanzaron los 4 meses. No actualizan los sueldos desde febrero de 2016.

Matías Pordomingo
El reclamo ya cumplió 4 meses y aún no tienen solución.
Foto: Imagen gentileza Canal 10.
Foto: Imagen gentileza Canal 10.

Los trabajadores de la clínica de salud mental “San Cirano” (ex “Valle Sereno) continúan las medidas de fuerza, exigiendo el pago de sus haberes atrasados hace varios meses.

Son más de 20 los trabajadores que denuncian demoras en los pagos. La institución ya atravesó reclamos de este tipo en varias oportunidades y se sumó además las visitas y exigencias por parte de la justicia provincial en relación a las condiciones de atención del lugar, sobre todo a partir del incendio ocurrido en abril.

El reclamo fue encabezado el gremio ATSA, y su delegada en el lugar Cristina Burgos indicó que los atrasos ya suman cerca de 4 meses, incluidos los aguinaldos y actualizaciones de sueldos. En el lugar hay unos 40 pacientes, y desde el gremio señalaron que a pesar de la protesta se garantizan los servicios mínimos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias