17/09/2017

El "rojo" desplegó un gran juego y está en semifinales

Roca RC marcó nueve tries, le ganó 61-15 a Trelew RC y ya tiene su lugar en la siguiente fase del Regional Patagónico.

Adrián Hernández
El quince roquense hizo un gran trabajo en Stefenelli.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

Triunfazo, punta y pase a semifinales. Una tarde de domingo, a puro sol y a pedir del "rojo". Roca Rugby Club volvió a jugar en gran nivel, superó 61-15 (parcial 23-3) a Trelew RC y se metió en la siguiente fase de la zona Campeonato del Regional Patagónico de rugby. El encuentro, válido por la cuarta fecha, se jugó en la cancha ubicada en Padre Alejandro Stefenelli y tuvo el arbitraje de Victor Riera.

Roca RC dio un gran paso ante su gente. Ganó bien, con muy buenos pasajes, apoyando 9 tries, sumando bonus y alcanzando, con 10 puntos, a Bigornia en la punta del certamen. El próximo fin de semana, como visitante, ante Puerto Madryn RC irá por otro triunfo para ganar la fase clasificatoria y tener la localia para el cruce semifinal.

Al quince roquense le costó diez minutos acomodarse al juego producto de la ansiedad. Trelew (viajó solo con 15 jugadores) apostó a sus forwards y el juego se hizo intenso, luchado, pero con imprecisiones en ese segmento de la tarde.

El pie derecho de Barchetta abrió el marcador a los 15 minutos, pero Pereira empató con otro penal, sesenta segundo después.

El local tuvo el try a los 19 minutos, pero hubo un pase forward. Enseguida, con el line y maul, el local presionó en los metros finales rivales y aparecieron chances para vulnerar el ingoal chubutense.

Sin embargo, por un golpe, a los 24 minutos, Agustín Luquez vio la tarjeta amarilla y eso pareció complicar al local. No fue así: dos minutos después, un gran scrum y el buen empuje de los delanteros le permitió al octavo Marcos Righi lograr el primer try.

A partir de ahí, el "rojo" fue otro equipo. Con el uso del pie, Roca RC complicó a la defensa visitante y merced la velocidad de sus backs fue ampliando la diferencia. A los 33 y 40 minutos, Rodrigo Casanova llegó al try y el dueño de casa se escapó 23-3 al cierre de la etapa.

En el complemento, Roca RC entró a pura concentración y contundencia. Al minuto, Torres ganó en un kick al fondo visitante y Duro llegó al try. Bonus asegurado y más tranquilidad.

Trelew RC sintió el golpe y fue el momento para que Augusto Néboli haga valer y sentir su potencia. El centro ganó en cada corrida y entre los 5 y 18 minutos marcó tres tries. Espectacular.

Con el marcador 47-3, el local tuvo unos minutos de relajación y la visita descontó con dos tries en dos minutos. Mucho tuvo que ver Leiva, de lo mejor de los trelewenses.

Pero Néboli volvió a entrar en acción y sumó dos tries para sellar el excelente triunfo "rojo" que ahora va por el primer puesto para los cruces semifinales.

Sintesis
Roca RC (61): Demián Díaz, Juan M. Alesandrini y Daniel Liniado; Agustín Duro y Marcelo Bravo; Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Juan Zarasola, Lucas Pereira, Augusto Néboli, Rodrigo Casanova; Agustín González. DT: Gabriel Villalba.
Trelew RC (15): Augusto Barone, Matías Fuentes y Carlos Abdala; Ruig Lloyd y Angel Vissoto; Fernando Rubio, Francisco Leiva y Ramiro Caimi; Carlos Santillán y Angelo Barchetta; Emanuel Rispalda, Mariano Tessi, Daniel Pez y Martín Pez; Eric Ulic.
Puntos: PT, 15m penal de Barchetta (T); 16m y 36m penales de Pereira (RRC); 26m try de Righi convertido por Pereira (RRC); 33m y 40m tries de Casanova (RRC). ST, 1m try de Duro (RRC); 5m y 13m tries de Néboli convertidos por Pereira (RRC); 18m try de Néboli (RRC); 27m try de Leiva convertido por Barchetta (T); 28m try de Daniel Pez (T); 34m y 40m tries de Néboli convertidos por Pereira (RRC).
Ingresos: en Roca RC, Juan Cambioli, Fabricio Platero, Victor Monteserin, Eduardo Ferreyra, Francisco Pierroni, Denis de Pedro, Darío Bianchett, Gastón Torres.
Árbitro: Victor Riera (Unión Alto Valle).
Parcial: 23-3.
Cancha: Roca RC. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias